Mohamed VI oculta al futuro rey de Marruecos

Mohamed VI oculta al futuro rey de Marruecos

La desaparición mediática de Moulay Hassan sorprende dentro y fuera del país norteafricano.

Moulay Hassan, a la derecha, en una visita oicial de Felipe VI a MarruecosGetty Images

El misterio y el oscurantismo siguen rodeando al actual rey de Marruecos, Mohamed VI. Muy criticado por su inacción y posterior tardanza en reaccionar tras los catastróficos terremotos en su país, el monarca también ha dado mucho que hablar por su actitud para con el príncipe heredero, Moulay Hassan.

Este, como detalla El Confidencial, sí apareció sentado a su lado en la primera reunión de trabajo tras el trágico seísmo. Pero poco más en los últimos tiempos, porque no se le ha visto ni en los actos de ayuda o apoyo a las víctimas. 

Igualmente no apareció en la brevísima visita de Mohamed VI a Marrakech, de poco más de una hora para visitar la zona y ver a algunos heridos. 

Pero Moulay Hassan no es precisamente un niño al que no se deba exponer a los focos. Con 20 años cumplidos en mayo y a ocho meses de alcanzar los 21, edad legal para poder ser rey del país norteafricano se ha visto como desaparecía de la 'imaginería' de su padre, que hasta hace poco contaba mucho con él en sus actos mediáticos. 

De hecho, añade El Confidencial, esto podría responder a que su padre podría 'taparle' para evitar rumores de abdicación por la salud un tanto inestable del monarca. Su agenda ha ido despoblándose de actos oficiales, pese a que cuando contaba con 16 años llegó a sustituir a su padre en la inauguración de la ampliación del puerto de Tánger Med, una de las mayores obras recientes del régimen encabezado por Mohamed VI. 

Su carácter es un tanto misterioso, por la escasa presencia ante la opinión pública, aunque en alguna muestra sí ha podido dejar evidencia de su temperamento.

También te puede interesar...