El papa Francisco asegura que ser homosexual "no es un delito, pero sí es pecado"

El papa Francisco asegura que ser homosexual "no es un delito, pero sí es pecado"

El pontífice ha pedido distinguir entre "pecado y delito" y ha hecho un llamamiento a la Iglesia a no discriminar a las personas del colectivo LGTBI.

Imagen de archivo del Papa Francisco hablando en público.
Imagen de archivo del Papa Francisco hablando en público.EFE

El papa Francisco ha ofrecido una entrevista publicada este miércoles en Associated Press en la que ha asegurado que "ser homosexual no es un delito", aunque ha reconocido que sí "es pecado".

El pontífice ha tachado como "injustas" las leyes que criminalizan a las personas del colectivo LGTBI y ha destacado que Dios ama a todas las personas por igual.

El papa Francisco ha hecho un llamamiento a la Iglesia católica para no discriminar a las personas homosexuales y ha advertido que hay que distinguir entre "pecado y delito".

"No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo", ha señalado durante la entrevista.

El papa Francisco ha justificado que debe haber un proceso de cambio en la Iglesia y considera que "también el obispo tiene un proceso de conversión" y deben mostrar "ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros".

El pontífice, pese a sus declaraciones iniciales, también ha vuelto a calificar a los actos homosexuales como "intrínsecamente desordenados", pero ha reiterado que "somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos".