Pierde el móvil, una mujer humilde se lo devuelve y tu corazón no está listo para saber la recompensa

Pierde el móvil, una mujer humilde se lo devuelve y tu corazón no está listo para saber la recompensa

La profesora de literatura se dio cuenta de la pérdida del teléfono al comenzar la clase. 

Una persona recoge un móvil del suelo.Getty Images

En un barrio de Roma, en Italia, ha emocionado el gesto de una mujer con una profesora. Esta perdió su teléfono poco antes de entrar en la escual donde da clases, en la via San Biagio Platini del barrio de Tor Bella Monaca, en Roma, pero realizó una llamada y una mujer se lo devolvió y solo aceptó una pequeña recompensa por un importante motivo. 

Raffaella, según contó ella misma al medio italiano Il Messaggero, es una profesora de literatura y, además de los contactos y mensajes privados, en su teléfono móvil tenía el registro electrónico con datos sensibles de los estudiantes y la tarjeta metrebus. 

La mañana del pasado miércoles, en la que ocurrieron los hechos, Raffaella llegó al instituto junto con un colega que la había ofrecido llevarla, pero al llegar al aparcamiento perdió su teléfono móvil. "Lo tenía en mi regazo y cuando salí del auto no escuché el clásico ruido sordo", relató al mismo medio. 

Al sonar el timbre y llegar a clase se dio cuenta del extravío. "Era la hora de pasar lista y comencé a buscar mi teléfono móvil, rebusqué en mi bolso, pero no lo encontré", explicó. Tras darse cuenta de la pérdida del móvil, la mujer llamó a su número.  

"Una señora extranjera me respondió que lo había encontrado en la calle, en el aparcamiento de la escuela. Le di cita y una asistente escolar se unió a ella porque no podía dejar el aula descubierta", continuó Raffaella. 

Así, a las pocas horas el teléfono volvió a estar en manos de su propietaria, que quiso reconocer a la señora por su comportamiento impecable. "La mujer sólo aceptó 10 euros para hacer un regalo a su hija", afirmó.