"Putin quiere dejar de luchar" antes de las negociaciones del fin de la guerra
Las palabras han sido pronunciadas por el presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en las últimas horas en una rueda de prensa que su homólogo ruso, Vladímir Putin, quiere dejar de luchar en la guerra de Ucrania.
En concreto, el mandatario norteamericano ha afirmado, en referencia a esas futuras negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, que Putin "creo que quiere dejar de luchar. Lo veo".
"Creo que (Putin) quiere acabar con esto", ha opinado Trump, quien, además, ha ido más allá y ha dicho que "ambos quieren acabar con esto rápido. Zelenski también quiere acabar con esto".
El presidente estadounidense anunció el pasado miércoles que, tras haber mantenido una llamada con Putin, había alcanzado el compromiso de iniciar negociaciones "de inmediato" para poner fin al conflicto armado.
Según explicó Trump, durante la conversación telefónica ambos coincidieron en la necesidad de "detener las millones de muertes que están teniendo lugar en la guerra entre Rusia y Ucrania".
Por su parte, el Kremlin informó a través de un comunicado de que ambos presidentes habían coincidido en que "se puede lograr una solución a largo plazo mediante negociaciones pacíficas".
Poco después de hablar con Putin, Donald Trump se puso en contacto con Zelenski. "Nadie desea más la paz que Ucrania. Junto con Estados Unidos, estamos definiendo los próximos pasos para detener la agresión rusa y garantizar una paz duradera y fiable. Como dijo el presidente Trump, hagámoslo", destacó el presidente de Ucrania.