Rusia puede perder en Ucrania y aun así salir victoriosa con el arsenal de tanques y vehículos blindados que le esperan
"Esto implica que Rusia debería ser capaz de mantener las operaciones de combate en Ucrania al ritmo actual de desgaste durante al menos dos años más".

A pesar de haber perdido mucho en su guerra contra Ucrania, Rusia tiene una ventaja estratégica sobre Occidente. El general Christopher G. Cavoli, comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, declaró que, para 2025, se espera que el ejército ruso reciba 1.500 tanques y 3.000 vehículos blindados diversos.
Esta cifra probablemente incluya unidades de nueva construcción, modernizadas o restauradas, según ha informado el medio especializado Defense Express. "Esto implica que Rusia debería ser capaz de mantener las operaciones de combate en Ucrania al ritmo actual de desgaste durante al menos dos años más", ha señalado este medio.
Además, citando a un reciente artículo de War on the Rocks, apunta que, "teniendo en cuenta la política interna del Kremlin y las capacidades reales de la industria de defensa rusa, es poco probable que la amenaza militar rusa desaparezca en el corto plazo".
Así, asegura que Rusia "puede permitirse sufrir una derrota en Ucrania" y podría "perder tres veces más tropas que Ucrania y aun así sufrir menos en términos relativos". En términos más generales, los analistas afirman que la economía rusa sigue creciendo a un ritmo superior a la de Europa.
Incluso si la industria de defensa rusa ha alcanzado su techo de producción (en particular en la fabricación de nuevos tanques T-90), su producción actual todavía parece suficiente para satisfacer las necesidades operativas del ejército, incluida la continuación de las operaciones ofensivas contra las Fuerzas de Defensa de Ucrania, ha asegurado.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.