Un ex ministro de Defensa advierte a Europa: este será el detonante de la Tercera Guerra Mundial
"Es el momento de que Europa dé un paso adelante, se una y siga luchando por Ucrania".

Europa corre el riesgo de revivir un conflicto de la magnitud de la Segunda Guerra Mundial si sus líderes siguen "apaciguando" al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre Ucrania, advierte en una reciente entrevista con The i Paper Tobias Ellwood, ex ministro del Reino Unido para África.
Por ello, ha lanzado un urgente llamado a las naciones europeas para que, si es necesario, continúen apoyando a Ucrania en su lucha contra Rusia, incluso sin la ayuda de EEUU, en lugar de aceptar un acuerdo que permita a Putin salir victorioso. "No podemos volver a estar en 1938. Es el momento de que Europa dé un paso adelante, se una y siga luchando por Ucrania", expresa.
En medio de crecientes preocupaciones por el cambio de política exterior bajo el liderazgo de Donald Trump, quien ha minimizado la amenaza de Putin, Ellwood destaca que un acuerdo que permita a Rusia reclamar una victoria parcial solo ofrecería espacio para que Putin reconstruyera su ejército y potencialmente comenzara una nueva agresión.
"En primer lugar, cualquier acuerdo que permita a Putin reivindicar una victoria parcial –incluso con sólidas garantías de seguridad– parecerá un apaciguamiento y dará a Rusia espacio para reponer sus fuerzas armadas y eventualmente atacar de nuevo", desarrolla.
"En segundo lugar, Europa da un paso adelante para negociar un acuerdo aceptable para Ucrania o, si no es posible llegar a un acuerdo, para seguir apoyando el esfuerzo bélico de Ucrania, aceptando que el resultado de esta guerra determinará la paz que pueda lograrse. Un Putin envalentonado significa que no habrá paz en Europa, mientras que una Ucrania más fuerte aumenta la estabilidad europea", añade.
