Un experto en Defensa destapa el nuevo objetivo de Putin: "Es un desastre"
Señala que el presidente ruso se encuentra en una situación de "verdaderaa debilidad"

El medio británico The Telegraph publicó recientemente un artículo, firmado por su editor de Defensa, el prestigioso y respetado Con Coughlin, en el que define a Vladimir Putin como "un desastre", ya que detrás de la luz verde del presidente ruso a Donald Trump para iniciar el fin de la guerra, se esconde un profundo problema para el Kremlin, según el periodista.
Así, apunta que Moscú, cansada de las derrotas en el campo de batalla y ahogado por las sanciones y el aislamiento, estaría buscando una salida rápida y no especialmente 'buena' para sus intereses.
Coughlin señala también que los medios propagandísticos del Kremlin estarían "burlándose e del evidente malestar de los europeos ante la actitud de la administración Trump hacia los antiguos aliados de Washington (Europa)", aunque considera que esto es únicamente un intento por desviar la atención ante la presión que está experimentando por su "calamitosa intervención militar en Ucrania".
En este sentido, Coughlin pidió a Occidente que "no se dejen engañar: Putin es débil y está desesperado por la paz", afirmó. Y para reforzarlo señaló algunos datos como el devastador impacto de la guerra en la economía rusa, que ha provocado un incremento en el tipo de interés de hasta un 21%, algo que está teniendo un directísimo impacto en la población.
Por todo ello, Coughlin sostiene que Putin ha apoyado a Trump de inmediato y alega que un síntoma inequívoco de que Moscú está en la búsqueda de una salida 'como sea' del conflicto es la respuesta de mediar entre Irán y Estados Unidos acerca del programa nuclear de Teherán.
Por otro lado, Coughlin hizo alusión a la posibilidad que se ha abierto respecto a la presencia de tropas europeas en Ucrania, algo que supondría un "verdadero desastre" para Putin, según el periodista, y recordó que el Kremlin ya tildó de declaración de "confrontación" la 'amenaza de Macron acerca de enviar tropas a Kiev.
Y por último, insistió en la idea de que Putin se sentará a negociar con Trump de inmediato y desde una "posición de debilidad".
