Un miembro de la OTAN lo tiene claro: para vencer a Rusia "debemos responder con fuerza"
El objetivo de Putin es lograr un acuerdo en sus propios términos, según remarca el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, ha asegurado que es imposible lograr la paz con Rusia porque Moscú busca beneficiarse de su agresión. Por ello, ha recalcado, es necesario responder con la fuerza, no con concesiones, ha dicho en una entrevista con Visegrad Insight e informa Ukrinform.
"La Rusia moderna ha incumplido ambos compromisos, ya que ha introducido un régimen mucho más autoritario y tiene más presos políticos que bajo Brezhnev [secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética]", ha señalado Sikorski.
A continuación, ha asegurado que, al mismo tiempo, Rusia "ha comenzado a modificar las fronteras por la fuerza". "La OSCE fue una idea para estabilizar la seguridad en Europa con la participación de Rusia. Durante muchos años y décadas, la OSCE le gustó a Rusia porque Rusia tenía derecho a veto en ella. Sin embargo, a día de hoy ha violado todos los supuestos y principios, tanto de la Carta de la ONU como de la OSCE, que prácticamente fue creada por iniciativa suya", ha remarcado.
"Esto nos lleva a la conclusión correcta de que con Rusia, tal como está hoy, no se puede negociar la paz porque quiere sacar provecho de la agresión. Por lo tanto, es necesario responder a esto con la fuerza y no con concesiones", ha subrayado Sikorski.
Según el ministro, el objetivo de Putin es lograr un acuerdo en sus propios términos. "Pero el objetivo de Putin es también la paz, pero siempre que sea en sus términos, es decir, como resultado de la capitulación de al menos Ucrania y, preferiblemente, de todo Occidente. Hay tres respuestas a esto: capitular, rechazar al agresor o, al menos, fortalecer a la víctima para que el agresor se rinda", dijo Sikorski.
Durante un Consejo de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas, Sikorski pidió a sus colegas ministros que levanten la prohibición de que Ucrania utilice capacidades de largo alcance, producidas por estados miembros de la UE, para atacar objetivos en el interior de Rusia.