Un ministro ucraniano alerta a la OTAN de la mentira de Putin sobre sus objetivos militares
Asegura que los ataques rusos son actos deliberados de terror contra la población civil.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andriy Sybiha, ha agradecido a los Estados miembros de la ONU por su condena unánime al ataque ruso contra Kryvyi Rih, en el que murieron 20 personas, entre las que se encontraban nueve niños, a causa de un misil balístico.
En una publicación en la red social X, Sybiha destaca que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU fue clave para alzar la voz contra lo que calificó como un "horrendo crimen de guerra ruso".
"Estoy agradecido por la reunión de hoy del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el brutal asesinato de nueve niños ucranianos por parte de Rusia en Kryvyi Rih con un misil balístico. Doy las gracias a los Estados Miembros de las Naciones Unidas por alzar la voz y condenar este horrendo crimen de guerra ruso. Seguiremos exigiendo la plena rendición de cuentas por esta y otras atrocidades", señala el ministro.
También ha rechazado rotundamente las declaraciones rusas sobre el ataque, que el Kremlin ha descrito como un ataque a una dinstalación militar. "Rechazamos categóricamente las mentiras flagrantes de Rusia", ha afirmado Sybiha, destacando que los ataques rusos son actos deliberados de terror contra la población civil.
En este sentido, señala la necesidad de una respuesta internacional "firme y unida" ante las atrocidades rusas. "Ese terror nunca debe normalizarse. Para salvar la vida de nuestro pueblo, Ucrania requiere capacidades de defensa más sólidas, presión sobre Moscú y determinación internacional para hacer que Rusia rinda cuentas", indica.
Por último, reitera el compromiso de Ucrania con una paz integral y justa, trabajando estrechamente con sus socios internacionales, y agradece los esfuerzos de derechos humanos de la ONU y UNICEF en el país.
