Un prisionero de guerra chino en Ucrania pide su vuelta a China y no a Rusia: "No les dije a mis padres dónde estaba para no preocuparlos"
Además, afirmó que fue tratado mejor por las fuerzas ucranianas que por las rusas.

Un prisionero de guerra chino capturado por Rusia ha denunciado las condiciones en las que vivía y ha asegurado que preferiría volver a su país antes que ir a Rusia, según se puede observar en un video publicado el pasado 10 de abril por el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, donde interrogaban a este recluso.
Sus declaraciones se han producido después de que el ejército ucraniano anunciase que había capturado a dos combatientes chinos que trabajaban junto a los rusos en el frente, concretamente cerca de las aldeas de Bilohorivka y Tarasivka, en la región de Donetsk.
"Cuando nos escondimos en un refugio de madera, un dron nos atacó y dañó mi arma", subrayó el prisionero, quien dijo que estaba acompañado de un soldado ruso en aquel momento e identificó su arma como un Kalashnikov AK-74.
Además, también afirmó que las tropas ucranianas les trataron de mejor forma que las rusas. "Aquí en Ucrania me alimentan mejor que en Rusia y me tratan mejor. Es más seguro aquí", apuntó, al mismo tiempo que añadió que antes que allí "preferirá ir a China".
Asimismo, el prisionero de guerra interrogado por el SBU afirmó que a pesar de que se puso en contacto con sus familiares, nunca les llegó a decir dónde se encontraba para así no preocuparles, además de que rara vez contaba con acceso a internet.
¡Mantente al día con El HuffPost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
