Un propagandista de Putin amenaza en pleno directo a las tropas británicas y lanza una "escalofriante" alerta nuclear
"Bueno, vengan a Ucrania, todos ustedes . Y todos ustedes morirán".

Vladimir Solovyov, principal portavoz televisivo del Kremlin, ha lanzado una escalofriante amenaza a las tropas británicas y francesas que puedan ser enviadas a Ucrania. En uno de sus últimos programas de propaganda, recogido por Daily Mail, ha advertido que cualquier fuerza militar de Reino Unido o Francia que se despliegue en Ucrania "morirá".
El comentario de Solovyov llega después de que el primer ministro británico, Keir Starmer, anunciara su disposición para desplegar miles de soldados británicos en Ucrania durante años con el fin de garantizar la paz y disuadir futuras incursiones rusas. El líder laborista aseguró que Reino Unido estaba dispuesto a comprometerse indefinidamente, siempre que se obtuviera la aprobación del Parlamento.
En su intervención, Solovyov se ha burlado de la propuesta de Starmer, sugiriendo que las fuerzas británicas y francesas deberían ser lideradas directamente por sus propios comandantes supremos, haciendo un comentario despectivo sobre la figura del rey Carlos III, a quien consideró un "comandante nominal".
"Bueno, vengan a Ucrania, todos ustedes. Y todos ustedes morirán", ha dicho el propagandista del Kremlin, antes de sugerir que, si se llegaran a usar armas nucleares tácticas, estas serían "usadas sabiamente" en un conflicto global.
La tensión en torno a la posible intervención de tropas británicas y francesas en Ucrania ha aumentado, mientras el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a los aliados occidentales una presión "nueva y tangible" sobre Moscú tras los recientes ataquesa Ucrania.