Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Zelenski pone a Ucrania en el centro mundial de la producción de armas

Zelenski pone a Ucrania en el centro mundial de la producción de armas

El auge de los conflictos internacionales, especialmente la guerra en Ucrania, ha provocado un incremento del beneficio de las empresas armamentísticas, sobre todo en las ucranianas, que ahora sirven como punto de referencia para el resto del sector.

Bandera ucranianaGetty Images

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha beneficiado enormemente a las industrias armamentísticas, que además de ver como la demanda de sus productos aumentaba, también han podido poner en práctica su armamento en el campo de batalla, lo que ha permitido aumentar su eficacia. 

Así lo afirma el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien destaca que ahora el mundo se encuentra interesado en los desarrollos de Ucrania y en su producción de armas, lo que ha beneficiado en cierta parte a la industria armamentística del país. 

"Ya hay un gran interés de nuestros amigos en el mundo, en los desarrollos ucranianos, en nuestras capacidades, en nuestra producción tecnológica. En esta guerra, los ucranianos han demostrado lo mucho que pueden hacer los drones para proteger posiciones y salvar vidas, y lo importante que es desarrollar constantemente el componente no tripulado. Por supuesto, esta será nuestra ventaja económica en las relaciones con otros socios", explica el mandatario. 

Según subraya el ucraniano, los resultados del armamento desarrollado se han analizado en una reunión tecnológica que ha tenido como finalidad comprobar la eficacia de los diferentes modelos. "Recientemente, hemos analizado el uso de drones; la calidad de los ataques, los resultados de su uso, los modelos más efectivos de drones. El ejército, los funcionarios del gobierno y, lo que es más importante, nuestros fabricantes de drones y otras armas también estuvieron presentes", subraya el líder ucraniano, que considera que es necesario incrementar la capacidad de las armas para poder hacer frente a la guerra electrónica rusa. 

Además de Ucrania, los fabricantes de armamento europeos han experimentado también subidas en bolsa por encima del 5%, debido en gran parte a las pretensiones de aumentar el gasto en defensa, así como del auge de los conflictos internacionales.