Zelenski revive un arma de la Segunda Guerra Mundial: es letal y secreta

Zelenski revive un arma de la Segunda Guerra Mundial: es letal y secreta

Este dispositivo transformaba cada proyectil en un misil guiado rudimentario. 

EspoletaMinisterio de Defensa

La espoleta de proximidad fue una de las armas más efectivas (y secretas) de la Segunda Guerra Mundial, que ahora, Ucrania ha modificado y creado una nueva generación de munición mucho más económica que la original. Se trata de un dispositivo fácil de utilizar, económico y efectivo que provoca una mayor letalidad de las bombas y obuses ucranianos. 

“Si un arma secreta se define como un arma verdaderamente efectiva, sobre la cual se ha mantenido en secreto absoluto, entonces la espoleta de proximidad fue una de las armas más destacadas de la guerra”, detalla Peter R. Kolakowski, experto militar. 

UAV Developer, ingeniero ruso, ha explicado que el nuevo dispositivo emplea “un simple medidor láser que cualquier persona que haya usado una cinta métrica láser puede entender” que mide la distancia hacia el objetivo para hacer detonar la bomba de manera más precisa. 

¿Cómo funciona?

Los ucranianos han resucitado esta vieja tecnología utilizando componentes electrónicos comerciales, lo que ha permitido su producción por menos de 40 euros. La nueva generación se utiliza, por lo general, en drones ucranianos que los usan para atacar objetivos rusos. 

Según el analista militar RoyX, “Ucrania ha estado minando sistemáticamente rutas logísticas rusas usando drones pesados durante la noche” que lanzan bombas equipadas con espoletas de proximidad, con el objetivo de frenar y hacer retroceder la ofensiva rusa. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: