Ni Madrid ni Sevilla: el primer parque acuático para perros de Europa está a media hora de esta ciudad
Dedicado al entretenimiento acuático de nuestros amigos de cuatro patas.

Con las olas de calor cada vez más intensas, no solo nosotros buscamos un remanso de frescor cuando los termómetros aprietan: nuestros compañeros de cuatro patas también sufren el calor y necesitan refrescarse. Por ello, los lagos y ríos se convierten en auténticos oasis donde perros y dueños pueden disfrutar de un chapuzón reparador, pero ¿te imaginas un parque acuático donde ambos puedan huir del sofoco veraniego?
Por suerte, esto ha dejado de ser una mera idea para convertirse en una realidad. A escasos 30 kilómetros del bullicio de Barcelona, en la carretera Vallderiolf kilómetro 2,5 de La Roca del Vallès, se alza Perros al Agua, el primer aquapark canino de España, segundo del mundo y único en Europa dedicado íntegramente al entretenimiento acuático de nuestros amigos peludos de cuatro patas.
El parque ofrece dos grandes piscinas: el Gran Lago, en la que todo tipo de perros pueden nadar y refrescarse, y el ‘Lago mini’, para las mascotas de pequeño tamaño. A su vez, también cuenta con áreas de dunas para revolcarse y extensos jardines para juegos de pelota o frisbee. Además de rampas, zonas de salto y toboganes que harán sentir a los perros como si fueran niños pequeños en su parque favorito.
Un paraíso canino
La infraestructura del parque acuático está diseñada pensando en la seguridad y el confort de los animales, por lo que cuenta con un sistema avanzado de filtrado del agua y zonas de sombra distribuidas estratégicamente para evitar el sobrecalentamiento canino. Los responsables del parque recomiendan alternar baños de 15 minutos con descansos y consultar siempre al personal en caso de que el perro requiera asistencia especial.
Todo ello por tan solo 16 euros por persona, perro incluido, que es lo que cuesta una entrada con la que podrás pasar una jornada completa al aire libre. Además, el complejo cuenta con un área chill out con un restaurante con opciones veganas, un bar donde tomarse un vermut, una crepería, un bar en la piscina y dos terrazas para disfrutar de todo el día al aire libre. Además, en temporada alta se organizan concursos de salto de longitud y demostraciones de agility.
El Aquapark Canino Perros al Agua abre desde el mes de mayo hasta el mes de octubre. Entre junio y agosto el horario de apertura es de martes a domingo de 11:00 a 19:30 horas, mientras que a partir de septiembre solo se abre los viernes y fines de semana de 11:00 a 18:00 horas. Con su ubicación a tan solo media hora de Barcelona, este recinto canino promete convertirse en la nueva excursión de referencia para los amantes de las mascotas y el buen tiempo.
