Una morcilla de Murcia es completamente vegana y una opción diferente y original para servir de aperitivo
Consumo
Consumo

Una morcilla de Murcia es completamente vegana y una opción diferente y original para servir de aperitivo

Lleva un ingrediente típico de la huerta de esta región. 

Imagen de archivo de una chica cocinando.Getty Images

El apelativo de "morcilla" puede despistar un poco, pero el plato conocido como morcilla de Murcia lleva un ingrediente típico de la huerta de esta región y es completamente vegana. El motivo de que el nombre haga referencia al embutido es exclusivamente por su aparciencia similar. 

Esta es una receta "facilísima, ligera, económica y muy apetecible en los meses de calor", según ha publicado el medio especializado Directo al Paladar, y se basa en el uso de berenjenas, uno de los productos más consumidos en la gastronomía murciana. 

Esta versión vegana se basa en cocinar la carne de la berenjena de tal forma que termina con una textura blanda, adecuada para servir con tostas o pan. Para ello, el primer paso de la receta es lavar y secar bien las berenjenas. 

Tras esto, se desecha el extremo del tallo y se corata en cubos pequeños. Se coloca en un recipiente apto para el microondas y se cuece unos minutos hasta que empiece a estar blanda y se reserva.

A continuación hay que cortar la cebolla en pequeños trozos, cubrir el fondo de una cazuela ancha con aceite de oliva y pochar la cebolla a temperatura suave durante unos 15 minutos, hasta que esté transparente. 

Finalmente, hay que incorporar la berenjena y los piñones, regar con un poco de vino y subir el fuego hasta que evapore el alcohol. Cocinar a fuego muy lento durante unos 40 minutos, añadir el orégano seco antes de servir y ¡bon appétit!

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios