Crean el nuevo aperitivo español que combina dos clásicos de las barras de bar
Encurtidos, aceitunas y barras de bar, siempre han ido de la mano.

Bajo el bullicio de la Gran Vía, dos locales emblemáticos -El Mercado de la Reina 10 y El Mercado de la Reina 12- se convirtieron en el epicentro de un homenaje singular: la celebración del aperitivo tradicional español a través de una nueva creación, "La Gildilla".
Antes de la llegada de la tapa y el pincho, las gildas y las banderillas eran los aperitivos más populares de las barras españolas. Así, es el acompañamiento perfecto, con su toque avinagrado, para un vino ó cerveza desde que los bares son bares.
La Gildilla, ha combinado lo mejor de ambos, creando el aperitivo perfecto. Está compuesto de anchoa de Santoña, aceituna, guindilla en vinagre pepinillo cebollita, y pimiento rojo.

La banderilla nació para acompañar celebraciones populares, como las ferias o las corridas de toros, de ahí su nombre. Y la gilda, por su parte, debe su nombre a la película protagonizada por Rita Hayworth, 'Gilda'. Era verde, salada y un poco picante, como el personaje que escandalizó a la España de los años 40.