El compañero británico de la princesa Leonor en el Elcano del que todos hablan nada más zarpar
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

El compañero británico de la princesa Leonor en el Elcano del que todos hablan nada más zarpar

No estará toda la travesía.

La princesa Leonor, fotografiada en Cádiz el 8 de enero de 2025.GTRES

La princesa Leonor zarpó este sábado en el Elcano en una travesía que durará seis meses, que la llevará a ocho países y que supone más de 20.000 millas de viaje, en las que pondrá en práctica y ampliará su formación en la Armada.

La heredera convivirá con otros 75 guardamarinas, aunque la tripulación asciende hasta 200 personas, puesto que a bordo viajan profesores, médicos y otros profesionales.

De entre todos ellos, muchos han puesto los ojos en Joseph Bertelsen. "Es alférez de navío y forma parte de un programa de intercambio que las Armadas de Reino Unido y España pusieron en marcha en 1996", apunta El Debate.

Como cuentan, tiene 26 años y es licenciado en biología marina. "En 2023, después de graduarse en Britannia Royal Naval College de Dartmouth, decidió unirse al Royal Navy", puntualizan.

Como destacan, la princesa Leonor y él podrán comunicarse a la perfección, puesto que ella domina el inglés. No hay que olvidar que, de hecho, cursó el Bachillerato en Gales.

Citando a la Embajada Británica, El Debate asegura que Bertelsen sólo permanecerá en el Elcano durante tres meses. Durante este tiempo, está previsto que dé clases de inglés a los guardiamarinas.

Comentar:
comentar / ver comentarios