La infanta Sofía de un paso al frente en los Princesa de Girona: esta será su nueva responsabilidad
La entrega tendrá lugar el próximo 23 de julio.

La nueva edición de los premios Princesa de Girona vienen cargados de novedades, entre ellas un gran reencuentro familiar de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas. De hecho, la instrucción de la princesa Leonor ha modificado la fecha de entrega de estos galardones que la tienen como anfitriona y ha pasado de primeros de julio al próximo día 23 de julio en el Teatro Liceu de Barcelona.
Según ha informado Vanitatis, este no será el único cambio que se lleve a cabo, ya que la infanta Sofía tendrá un nuevo rol protagonista en estas actividades. Horas antes de la entrega de premios, la familia real se reunirá para recibir a los premiados y patronos y cada uno de ellos ejercerá como anfitrión en cada una de las mesas.
Es decir, los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se dividirán en distintas mesas con los invitados, un gesto que es toda una apuesta hacia delante para la hija menor de los reyes, que se ha graduado este año de Bachillerato en el UWC Atlantic de Gales. Eso sí, tal y como recuerda el citado medio, esa comida no tendrá cobertura por parte de los medios de comunicación.
Entre las otras novedades que detalla Vanitatis se encuentra el cambio de horarios de las actividades que se celebran el mismo día de la ceremonia por la mañana como es el encuentro de Leonor y Sofía con los jóvenes premiados, que pasarán a tener lugar al día siguiente, el jueves 24.
Este no es el primer acto en el que Sofía pasa a tener un papel relevante, ya que presidió su primer acto en solitario en diciembre del año pasado, cuando presidió la entrega de premios del Concurso de Fotografía de Patrimonio Nacional, que llevan su nombre.
