La ironía de Hugh Grant para explicar por qué ha llegado a un acuerdo en su litigio con 'The Sun'

La ironía de Hugh Grant para explicar por qué ha llegado a un acuerdo en su litigio con 'The Sun'

Denunció que el tabloide había recurrido a investigadores privados para 'hackear' su teléfono e incluso robar en su casa.

El actor Hugh Grant, en el estreno de 'Wonka' en Los Angeles el 10 de diciembre de 2023.GTRES

El actor británico Hugh Grant ha llegado a un acuerdo en su caso contra el editor del periódico The Sun, según ha informado la BBC este miércoles.

Junto con el príncipe Harry, había demandado a News Group Newspapers por presunta recopilación ilegal de información. En concreto, el intérprete denunció que el tabloide había recurrido a investigadores privados para hackear su teléfono y robar en su casa. 

Este miércoles, el protagonista de Notting Hill y Cuatro bodas y un funeral ha anunciado que ha alcanzado ese acuerdo pero no plenamente satisfecho, como ha desgranado en su cuenta de X (Twitter).

"News Group afirma que son completamente inocentes de las cosas de las que acusé al Sun: escuchas telefónicas, recopilación ilegal de información, escuchas telefónicas del fijo, robo en mi apartamento y en mi oficina, escuchas telefónicas en mi coche, escuchas ilegales en mis registros médicos, mentiras, perjurio y destrucción de pruebas", ha comentado en un hilo.

"Como suele ocurrir con personas totalmente inocentes, me ofrecen una enorme suma de dinero para mantener este asunto fuera de los tribunales", ha proseguido, tirando de ironía.

"No quería aceptar este dinero ni llegar a un acuerdo. Me encantaría ver todas las acusaciones que niegan probadas en los tribunales", ha asegurado. Sin embargo, ha argumentado que las leyes están hechas de tal manera que se arriesgaba a tener que sufragar los costos legales de ambas partes.

"Los abogados de Rupert Murdoch son muy caros. Así que incluso si cada acusación fuera probada en el tribunal, yo seguiría siendo responsable de unos costes aproximados de 10 millones de libras", ha indicado.

Según EFE, durante la audiencia de este miércoles, el abogado de NGN, Anthony Hudson, mencionó que "actualmente hay 42 casos pendientes, después de que recientemente se resolviera la demanda de Grant". El representante del actor, David Sherborne, confirmó también a su vez que su cliente zanjó hace poco la demanda, que debía ser examinada en un juicio en enero de 2025.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Se prevé que la querella del príncipe Harry siga adelante en el juicio de enero del año próximo. The Sun mantiene que no cometió actividades ilícitas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life