En Francia piden que los franceses se olviden de España y que hagan las maletas hacia la ciudad imperial de Marruecos
Lo han escogido como destino para los próximos fines de semana de mayo.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa. Y, si no, una escapada de fin de semana siempre puede resultar bienvenida. Es una iniciativa que no sólo tiene la ciudadanía española. La revista francesa Au feminin ha recogido que, para un escueto viaje así, en Francia ha habido un cambio de tendencia.
Es una conclusión, de acuerdo a la publicación, de la agencia de viajes Opodo. Para el próximo mes de mayo, Marrakech ha sido el destino que han escogido los franceses en masa.
Au feminin ha señalado que es un vuelo no muy largo el que conecta Francia con la ciudad elegida, así como lo bonito de sus paisajes entre los motivos por los que se han podido decantar por este enclave.
Han puesto en valor, además, los riads como alojamiento. Estos consisten en casas o, incluso estructuras vecinales, que tienen como punto más representativo el jardín sobre el que se erigen. Estos, además, suelen contar con algunos elementos naturales en el exterior, como flores, agua o flores.
Los riads están caracterizados por su decoración, presente en el patio central, pero también en algunos de los acabados del edificio. Esta suele consistir en azulejos, motivos vegetales, geométricos y detalles que incluyen, entre otras opciones, escritos en árabe.
Marrakech ha sido la ganadora, pero hay varias ciudades españolas que también se encuentran entre los destinos favoritos de los franceses. Au feminin ha enumerado algunas, entre ellas, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Y, fuera de las fronteras nacionales, Lisboa.