La Fábrica de la Tele y Mediaset rompen su relación societaria

La Fábrica de la Tele y Mediaset rompen su relación societaria

El grupo capitaneado por Alessandro Salem dejará de formar parte del accionariado de la productora donde contaba con una participación del 30%.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid, propietarios de La Fábrica de la Tele

Tras diecisiete años de vinculación, Mediaset y La Fábrica de la Tele rompen su relación societaria. Es decir, el grupo que dirige Alessandro Salem dejará de formar parte del accionariado de la productora en la que, hasta el momento, mantenía una participación del 30%. 

Tal y como ha anunciado este martes la que ha sido durante tantos años la productora de cabecera de la compañía, ambas partes habrían acordado poner fin al vínculo empresarial que todavía les unía "habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad". La entidad reunió esta misma semana a sus empleados en una asamblea extraordinaria para explicarles el nuevo rumbo profesional de la productora.

Aún queda por conocer de manera oficial qué sucederá con los tres programas que todavía tiene en emisión Mediaset (Socialité, Todo Es Mentira y el Chester), pero lo más probable, según fuentes conocedoras, es que se traspasen a nuevas productoras.

Lo que sí advierten desde el círculo más cercano de LFDT es que, a partir de enero, el formato de corazón presentado los fines de semana por María Patiño pasará a estar en manos de Fénix Media Audiovisual, la productora de Christian Gálvez, Rafa Guardiola y Olga Flórez. Una empresa que, por otro lado, también está participada por Mediaset.

Esta noticia, además, llega tan solo un día después de que se conociera la propuesta de dimisión del actual presidente de Mediaset España, Borja Prado. El directivo fue uno de los perfiles internos más críticos con los contenidos impulsados por dicha productora y uno de los impulsores de la cancelación del programa Sálvame, uno de los mayores huevos de oro de Telecinco.

También te puede interesar...