Metieron droga en su coche y dieron un chivatazo a la Guardia Civil sólo para impedirle que siga protestando por agresiones al medio ambiente en Cádiz.
El 15-M muchos decidimos dar un paso importante. Dejamos de ser hijos del desánimo, para alumbrar la posibilidad de un cambio esperanzador. Pasamos de destruir a crear, de ser a hacer, de mermar a crecer. Ese día empezamos a salir de las trincheras, donde el miedo a un futuro peor nos tenía agazapados.
La reciente muerte de un ejemplar del lince ibérico en Doñana, después de un 2014 especialmente mal para esta especie de felino, reabre un debate en el que hasta algunas organizaciones ecologistas empiezan a plantearse si las cantidades millonarias destinadas a la supervivencia de esta especie están sirviendo para algo.
Con el anuncio del abandono de los sondeos de Repsol en Canarias, me vienen a la cabeza las miradas de mucha gente. Veo a la gente que convirtió la lucha por la defensa de su mar en la lucha por la defensa de todos los océanos. Que consiguió que las prospecciones en Canarias se convirtieran en una bandera por un nuevo modelo energético que respetara los derechos de todos los pueblos.