fukushima

Fukushima: 5 años después todavía no hay final a la vista

Fukushima: 5 años después todavía no hay final a la vista

Japón sigue llorando a sus víctimas pero, por desgracia, el desastre no terminó ahí y más de 146.000 personas que vivían en los pueblos cercanos se vieron obligados a evacuar. De ellas, 100.000 siguen sin volver. Los niveles de radiación siguen siendo altos en algunos lugares y el Gobierno no lo dice. Por esto, es necesario recordar a todos que el desastre nuclear continúa y es interminable.
Descolgados contra Garoña

Descolgados contra Garoña

Sobre nuestra seguridad y salud, se ciernen oscuros intereses políticos y económicos. La central nuclear de Garoña, la más vieja de la UE, estuvo en funcionamiento durante 42 años, pero lleva desde 2012 parada, sin que haya falta de suministro eléctrico. Pero algunos parecen empeñados en alargar su vida, aunque su reactor es gemelo al de Fukushima.
Cuentos de Fukushima. F1: Akiramenai

Cuentos de Fukushima. F1: Akiramenai

Existen países en los que ni siquiera se ha dado importancia a que Japón haya aprobado una ley penal que prohíbe escribir sobre Fukushima y que se haya aprobado otra que impide a los médicos ofrecer datos sobre el tipo de enfermedad que se padecen en los hospitales de Tohoku.
Cuentos de Fukushima: El grupo de ayuda

Cuentos de Fukushima: El grupo de ayuda

La forma de mirar allí es pura poesía. En Japón. Nada más y nada menos. Valoran lo bueno. Lo muy bueno. Y lo miran con detalle. Y da igual lo que les cuentes. Lo que quieren saber es cómo lo cuentas. La forma. Esa es la magia de vivir en Japón. Que ya nunca más miras con tus ojos.