El exconsejero de Organización del PSOE ha comparecido en el medio navarro 'Diario de Noticias', después de que varias voces de los socialistas de Madrid reclamaran que entregara su acato "inmediatamente".
Sumar y los socios de investidura ven insuficientes las explicaciones del presidente del Gobierno y piden que haya un verdadero cambio no solo en el PSOE sino también en el Ejecutivo. Mientras, Junts tiene la llave de una hipotética moción.
Según lamenta, lo que se ha podido leer en el informe de la UCO "no se corresponde con el Santos Cerdán" con el que ha colaborado "durante estos últimos tres años". Además, asumirá las funciones de secretario de Organización ante la dimisión de su colaborador.
La ministra de Ciencia y responsable del PSOE en la Comunidad Valenciana insiste en pedir el "perdón" que ya reclamase Pedro Sánchez tras estallar el caso en torno a Santos Cerdán.
Ambos partidos reclaman que el presidente del Gobierno de "todas las explicaciones respecto las informaciones publicadas sobre presuntos casos de corrupción".
Lo hace después de que la Guardia Civil haya señalado a Santos Cerdán como el gestor de pagos de mordidas a Ábalos y Koldo García tras amaños de contratos públicos en Navarra.
El maigstrado Leopoldo Puente le ha preguntado si persiste en su decisión de dejar el acta de diputado y, si así fuera, si lo hará antes o después de su citación en el Tribunal Supremo el próximo día 25.
Todas ellas fueron grabadas por Koldo García y forman parte del material que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha enviado al juez del Tribunal Supremo.
La UCO señala a Santos Cerdán como el "encargado de gestionar" hasta 650.000 euros en mordidas.- Pedro Sánchez: "Quiero pedir perdón a la ciudadanía. El PSOE no debió confiar en Santos Cerdán"- Lee el comunicado íntegro de Santos Cerdán en el que presenta su dimisión- Pedro Sánchez descarta el adelanto electoral: "Elecciones no va a haber hasta 2027"
El famoso informe de la Unidad Operativa Central sobre el número 3 del PSOE lleva meses circulando por los mentideros políticos. La UCO se lo entregó al juez el pasado 5 de junio y este jueves, 12 de junio, se ha hecho público. La Guardia Civil considera que Cerdán habría gestionado el pago de mordidas a Koldo y Ábalos.
La política navarra, paisana y "compañera" del hasta hoy secretario de Organización del PSOE, ha dado la cara en una comparecencia donde ha acabado entre lágrimas.
El líder del PP tilda de "insuficientes" y "decepcionantes" las explicaciones del presidente del Gobierno sobre el informe de la UCO que ha desembocado en la dimisión de Santos Cerdán. Descarta, eso sí, presentar una moción de censura.