tic

La información ya no es poder para unos pocos

La información ya no es poder para unos pocos

Los dirigentes y líderes que tengan la capacidad de entender y aprovechar antes la revolución tecnológica propiciarán un desarrollo de sus entornos mayor al del resto, lo cual los situará en una posición de ventaja que no será valorada de forma conveniente inmediatamente, pero que les ayudará a dejar un legado que recordado por generaciones futuras.
TIC y TAX

TIC y TAX

¿No le ha sucedido muchas veces que piensa por qué diablos debe pagar impuestos para construir una carretera que jamás va a utilizar? O, ¿por qué pagar impuestos para financiar una televisión pública de la que detesta (y nunca ve, de hecho) el 90 % de la programación?
Cínicos por tecnólogos

Cínicos por tecnólogos

Aunque hayas sido una marca legendaria, si tu negocio tradicional ya no da beneficios, o te hundes mientras la orquesta sigue tocando o cambias de rumbo para sobrevivir. Renovarse o morir. Parece sensato. De cajón. La aplastante lógica empresarial no parece que sea la lógica política en España. Cuando una y otra vez los informes PISA nos sacan los colores, una piensa que algo debería empezar a cambiar.
Podemos... matar a la izquierda

Podemos... matar a la izquierda

La inclusión de Jorge Verstrynge en las filas del partido Podemos me parece un gran acierto. Si en Podemos no cabe alguien como Verstrynge, ¿en qué se diferencia de un partido-secta cualquiera? Además, juzgar a la gente por su pasado es muy del antiguo régimen.
El vértigo de la velocidad

El vértigo de la velocidad

internet ofrece tal sobreabundancia de datos y con tanta facilidad que, a falta de filtros de clasificación y jerarquía, dejan al consumidor medio de información incapacitado para el análisis y, por ende, a un paso de su abandono a la pereza, enfermo de infoxicación. El mal no está en la herramienta, sino en el uso.
Aires digitales

Aires digitales

Hay mil cosas, millones de cosas que hacemos ahora aún sin ningún dispositivo en las manos, que antes no hacíamos. Por eso, no es verdad que los ordenadores sean herramientas. Son una atmósfera cultural que nos envuelve y nos reencuadró. Nos redefine lo que es y lo que no es.
Reclamando 'flexibilidad' (no solo laboral) en las empresas

Reclamando 'flexibilidad' (no solo laboral) en las empresas

La austeridad y el rigor son palabras duales que encubren mensajes subliminales que conforman el cuerpo central de un conjunto de valores que ampara una forma concreta de ejercer la autoridad y el poder. La flexibilidad, también. Intuitivamente nos sugiere un comportamiento abierto, muy alejado del rigor y la austeridad. Pues no.
De la torre de marfil a la nube

De la torre de marfil a la nube

Algunos quizá piensen que en Bruselas trabajamos en una torre de marfil. Yo quiero que trabajemos en la nube. La computación en nube es un modelo informático totalmente distinto y una revolución en la que Europa debe involucrarse por completo.
De iPhone5, Eurovegas y Desengaño

De iPhone5, Eurovegas y Desengaño

El Ministerio de Industria prevé que las TIC sean el segundo sector que más contribuya al PIB en los próximos 15 años. Pero al final, lo cierto es que los ingenieros están haciendo las maletas y se están marchando del país, y los que se quedan están aprendiendo alemán para poder irse.