Almeida sorprende al calificar de una forma inaudita el discurso de Ortega Smith

Almeida sorprende al calificar de una forma inaudita el discurso de Ortega Smith

"Lo que nunca pensé...".

José Luis Martínez Almeida (PP) y Javier Ortega Smith (Vox) en un pleno del Ayuntamiento de MadridAyuntamiento de Madrid

Este martes ha tenido lugar una nueva sesión de pleno en el Ayuntamiento de Madrid en el que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida (PP), ha reprochado al diputado de Vox Javier Ortega Smith su discurso "contra las grandes empresas en la línea de lo que ha indicado la señora Ione Belarra (Podemos)".

Hace aproximadamente quince días, saltó por los aires la proposición que Podemos le había hecho al Gobierno para intervenir directamente el mercado de la alimentación y abaratar los precios o, incluso, desplegar un impuesto a las grandes empresas de distribución para compensar el despliegue de fondos públicos, entre otras medidas.

En su caso, Ortega Smith ha criticado que Almeida "utiliza un trato discriminatorio y diferenciado entre el madrileño de a pie, el pequeño autónomo y las pymes que cuando habla con las grandes empresas".

"¿Por qué es usted tan inflexible a la hora de aplicación de las normas y los tributos con algunos y a la vez es tan comprensivo y se compadece de las circunstancias adversas cuando habla otros?", ha preguntado el de Vox, provocando que Almeida se quedase atónito.

En respuesta a Ortega Smith, el alcalde popular ha señalado la supuesta similitud entre el discurso de Belarra y el de Vox sobre las grandes empresas. "Lo que nunca pensé es que adoptara usted (Ortega Smith) la retórica 'podemita'. Lo que nunca pensé es que usted hiciera un discurso contra las grandes empresas en la línea que ha estado indicando la señora Belarra en las últimas semanas", ha reprochado el del PP.

Asimismo, ha mostrado su incomprensión con el de Vox por dar a entender "que las grandes empresas son el gran Satán frente a los autónomos, los comerciantes y las pymes".

Para culminar con esta parte discurso la intervención, ha incidido, de nuevo, en esta idea: "Nunca pensé que en su deriva populista en este ayuntamiento cayera usted (Ortega Smith) tan bajo como para coincidir con los postulados 'podemitas'".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es