Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Buscan a un hombre que dejó en estado crítico a su pareja y a la madre de ella en Barcelona

Buscan a un hombre que dejó en estado crítico a su pareja y a la madre de ella en Barcelona

Los Mossos investigan el presunto ataque con un útil de cocina y la fuga en Calella de Mar, en la comarca del Maresme.

Imagen de archivo de varios vehículos de los Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de varios vehículos de los Mossos d'Esquadra.Kike Rincón/Europa Press via Getty Images

Nuevo presunto caso de agresión machista en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra están buscando a un hombre que dejó, ayer jueves, en estado crítico a su pareja y a la madre de esta en Calella de Mar (Barcelona). Se trata de un varón de 25 años que logró darse a la fuga tras acceder a un apartamento en el que se encontraban y agredirlas utilizando un útil de cocina, concretamente una olla.

Así lo recoge El País en una información en la que apunta a que los hechos tuvieron lugar al filo de las tres de la tarde, en la calle de Tramuntana, en una zona residencial de apartamentos. 

Los agentes de la policía catalana fueron alertados después de que testigos escuchasen los gritos de la presunta agresión y viesen al sospechoso salir corriendo del citado inmueble. A su llegada, los Mossos han hallado a las dos mujeres en estado crítico en el interior de este apartamento localizado en la comarca del Maresme.

¿Qué se sabe hasta ahora de lo ocurrido en Calella de Mar?

  • Un hombre ha dejado en estado crítico a su pareja y a la madre de ella, dándose a la fuga.
  • El supuesto autor de los hechos, de 25 años, las ha golpeado con una olla de cocina.
  • Las autoridades han distribuido imágenes del presunto agresor siendo captado por las cámaras de vídeo vigilancia y se le busca.

Dónde pedir ayuda

El teléfono 016 atiende de forma gratuita y confidencial a víctimas de violencia machista, las 24 horas y en 53 idiomas. También se puede solicitar apoyo en 016-online@igualdad.gob.es, por WhatsApp en el 600 000 016 o, en el caso de menores, a través del teléfono ANAR 900 20 20 10.

En situaciones de emergencia, se recomienda llamar al 112 o a los teléfonos de Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062). La app ALERTCOPS permite enviar avisos geolocalizados sin necesidad de realizar una llamada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: