Detenido un hombre por una agresión sexual a su expareja en Burgos
Los agentes localizaron a la víctima muy afectada y con síntomas de haber sido forzada.
La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 39 años -que ha reconocido los hechos- como presunto autor de una agresión sexual contra su expareja, de 40 años, en un domicilio de la capital burgalesa.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Burgos en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche del pasado sábado, 1 de marzo.
En ese momento, la Policía Local recibió un aviso del servicio autonómico de emergencias 1-1-2 en el que se informaba de una presunta agresión sexual en un domicilio de la calle Travesía de las Escuelas.
Localizada con síntomas de haber sido forzada
Los miembros de la Unidad de Reacción Rápida, junto a otra dotación de Protección Ciudadana, localizaron a la víctima muy afectada y con síntomas de haber sido forzada por su expareja, que momentos antes se había personado en el domicilio con intención de mantener relaciones sexuales no consentidas, según informó la mujer, de 40 años. Los agentes localizaron al presunto autor de la agresión en la calle y éste reconoció los hechos, por lo que le detuvieron y pusieron a disposición judicial.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.