Detenido tras matar a su pareja en Palos de la Frontera (Huelva)

Detenido tras matar a su pareja en Palos de la Frontera (Huelva)

La mujer ha sido apuñalada por la espalda, según ha informado el propio alcalde del municipio. La SER sostiene que ella iba a denunciarlo por acoso. 

"Ni una menos", el grito en las protestas contra la violencia machista.NurPhoto via Getty Images

Un hombre ha sido detenido esta madrugada por agentes de la Guardia Civil en la localidad onubense de Palos de la Frontera, tras apuñalar mortalmente a una mujer con la que mantenía una relación sentimental.

Los hechos, según ha informado a EFE el alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP), se han producido poco después de la una de la madrugada en una zona conocida como Las Arenillas, donde agentes de la Policía Local de Palos de la Frontera y la Guardia Civil han encontrado a la mujer "con un puñal clavado en la espalda".

Los servicios sanitarios desplazados al lugar solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer, de origen rumano. 

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Romero ha detallado que tanto el agresor como la víctima trabajaban en la campaña de recogida de la fresa y mantenían una relación de pareja aunque no convivían, ya que el varón ahora detenido vive en la calle Reyes Católicos del municipio y la víctima mortal lo hacía en la zona de Las Arenillas.

Radio Huelva de la Cadena SER ha informado además de que la mujer tenía intención de denunciar por acoso a su agresor, porque insistía en que se fuera a vivir con ella, a lo que la asesinada se resistía. El regidor ha confirmado que la víctima tenía previsto acudir esta misma mañana a la Policía Local para interponer esta denuncia. 

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género será la quinta víctima mortal en lo que va de año 2023 en Andalucía.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.