El incómodo momento entre Mazón y Diana Morant durante su intervención ante los medios

El incómodo momento entre Mazón y Diana Morant durante su intervención ante los medios

A las 11 habrá nuevos datos y a mediodía acudirá Pedro Sánchez

Diana Morant y Carlos Mazón en el incendio de Valencia.TVE

Tras el incendio de Valencia, han sido varias las autoridades que se han desplazado hasta la zona afectada para actualizar la información oficial sobre el balance de daños, fallecidos y desaparecidos.

Este viernes, comparecían ante los medios la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, así como el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Junto a ellos estaban la ministra de Ciencia, Diana Morant, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Así, tras intervenir los dos primeros, le tocaba el turno por protocolo a la ministra. Una cuestión que el presidente de la Generalitat había olvidado, dando paso a la delegada del Gobierno, que al filo de la medianoche daba la última hora con el número de desaparecidos aportando datos de la Policía Nacional.

"Os dejo con la delegada del Gobierno. Pilar...", indicaba apartándose para dejar espacio a la siguiente autoridad en dar declaraciones.

Sin embargo, en el plano de las cámaras que rodeaban a los políticos aparecía la titular de Ciencia para comenzar a hablar ante los medios provocando un incómodo momento. "Perdón", indicaba Mazón antes de que Morant empezara a hablar.

Sánchez viajará esta mañana a Valencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladará hasta Valencia en la mañana de este viernes para conocer de primera mano los detalles del incendio que ha devorado por completo el edificio de 14 plantas.

Será en torno a las 12.00 horas cuando el jefe del Ejecutivo acuda al barrio valenciano de Campanar para interesarse por el incendio que se ha saldado, por el momento, con cuatro fallecidos.