Ester Muñoz (PP) asegura que "no hace falta que haya pruebas de nada" para decir que Sánchez se lucró con la prostitución
Política
Política

Ester Muñoz (PP) asegura que "no hace falta que haya pruebas de nada" para decir que Sánchez se lucró con la prostitución 

La nueva portavoz popular en el Congreso admite que sus acusaciones sólo se basan en algunas informaciones periodísticas. 

Ester Muñoz y Alberto Núñez Feijóo, el pasado miércoles en el CongresoEFE

La recién nombrada portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha reconocido este viernes que las acusaciones de su partido contra Sánchez asegurando que el presidente del Gobierno se benefició "a título lucrativo" de la prostitución se basan en informaciones periodísticas y no tienen pruebas al respecto.

En una entrevista en el programa Mañaneros 360 de RTVE, la joven diputada ha reiterado que su partido sólo dispone de "informaciones periodísticas de investigación" y están formulando preguntas al Gobierno en ese sentido. "No hace falta que haya pruebas absolutamente de nada", ha apostillado.

Muñoz habla así de noticias que señalan que el suegro de Pedro Sánchez habría gestionado diferentes locales - principalmente, saunas - en los que se ejercía la prostitución. Para la diputada del PP esas saunas "no eran spas" sino "lugares en los que había intercambio de sexo, algunas veces libre y en otras ocasiones pagado" y es "algo que es público" desde "hace muchos años" porque "hay informaciones de Internet de usuarios".

Las primeras informaciones al respecto surgieron tras la difusión de un audio de 2014 que contenía una conversación entre el comisario Villarejo y el exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. En ella, el comisario aseguraba que había facilitado al gobierno de Rajoy datos sobre estos negocios del padre de Begoña Gómez. Igualmente, Interior planeó abrir una investigación para recabar más información y usarla "cuando hiciera falta".

Al ser preguntada si el PP basa sus acusaciones sobre prostíbulos en el llamado 'informe Villarejo', Muñoz ha admitido que se sustentan en informaciones periodistas y ha dicho que ella desconoce ese informe y que no lo ha visto "en su vida". "Nosotros nos basamos, fundamentalmente, en informaciones periodísticas", ha abundado.

Uno de los señalados por Villarejo en esa grabación para llevar a cabo las investigaciones contra el padre de Begoña Gómez fue Enrique García Castaño, alias “El Gordo”. En octubre de 2021, en una comisión de investigación en el Congreso por el 'caso Kitchen', un diputado del PP preguntó directamente a García Castaño si en los "negocios del señor Gómez se ejercía la prostitución". “Primero, no eran negocios del señor Gómez, eran negocios de su hermano. Y, segundo, todos los negocios que tenía esa familia, que es una familia honesta, son perfectamente legales", fue su respuesta.

Tal como contaba este viernes La Ser, tres magistrados de la Audiencia Nacional, en un auto hecho público el 28 de junio de 2024, rechazaron que las actividades que se realizaron dentro de estos locales fueran ilegales. De hecho, en el mismo documento, señalaron que airear este asunto lícito de las saunas para dañar a un adversario político les merecía todo el "reproche moral".

Fuentes del PP a Europa Press se han reafirmado en acusar a Sánchez de beneficiarse de la prostitución, ya que, según ha indicado, el piso de Prado de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) en el que vivió Pedro Sánchez antes de irse a Moncloa "lo pagó el padre de Begoña Gómez con el dinero conseguido en las saunas en las que se ofrecían servicios de prostitución".

Según los 'populares', la Secretaría de Estado de Comunicación o el gabinete de prensa del PSOE podrían desmentirlo pero no lo hacen porque "no pueden". "Sánchez ha vivido en un piso comprado por su suegro en el municipio con mayor renta per cápita de toda España", han resaltado las mismas fuentes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios