Rufián se lleva 26.000 'me gusta' con este resumen de la protesta contra Sánchez: hay que ver la foto

Rufián se lleva 26.000 'me gusta' con este resumen de la protesta contra Sánchez: hay que ver la foto

Es uno de los tuits más comentados. 

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián.Getty Images

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha llevado más de 26.000 me gusta en pocas horas al mostrar las banderas franquistas que se pudieron ver en la manifestación de este sábado Por España, la democracia y la Constitución para protestar contra Pedro Sánchez.

En el acto celebrado alrededor de la madrileña Plaza de Cibeles, al que asistieron más de 31.000 personas, hubo una ausencia de lo más llamativa: la del líder de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Durante toda la manifestación se pudieron ver a personas luciendo banderas de España... aunque también hubo gente que llevó la bandera franquista.

Precisamente, Rufián ha señalado que esas personas que protestaban a favor de la democracia y la Constitución estaban portando banderas de cuando no había ni democracia ni Constitución.

"Lo del sábado fue una manifestación para llamar dictadura a un gobierno votado por la gente, llena de banderas con símbolos de cuando no votaba la gente, para pedir que se defienda la Constitución con banderas de cuando no había Constitución", ha afirmado. 

En este acto, que contó con la presencia de los principales dirigentes de Vox, tampoco estuvo la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. De esta forma, sin Feijóo ni la dirigente de la formación naranja, no se realizó una segunda foto de Colón. 

Los organizadores, Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa, mostraron su "preocupación" y "rechazo a la deriva política que ha tomado España" a través del actual Gobierno de coalición.