Se sienten, co*o: Antonio Tejero no ha muerto, está en estado crítico
Política
Política

Se sienten, co*o: Antonio Tejero no ha muerto, está en estado crítico

En las últimas horas, diferentes medios de comunicación han informado de que el artífice del frustrado golpe de Estado del 23-F habría fallecido.

Antonio Tejero, en 2019 durante la exhumación de FrancoAlejandro Jiménez / Europa Press

El teniente coronel Antonio Tejero, artífice del frustrado golpe de Estado del 23-F, se encuentra ingresado en estado crítico en un hospital de Valencia. Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a El HuffPost que el exmilitar, de 93 años, no ha fallecido, pero que fue trasladado al centro sanitario ayer y que actualmente se encuentra rodeado de gran parte de su familia.

En las últimas horas, diferentes medios de comunicación han informado de que Tejero habría fallecido. Sin embargo, aunque su situación es "crítica", las fuentes conocedoras señalan que, de momento, sigue vivo a la espera de conocer su evolución. 

Nacido el 30 de abril de 1932 en Alhaurín el Grande (Málaga), ingresó en la Guardia Civil en 1951 y fue expulsado años después tras protagonizar el intento de golpe de Estado del 23-F. Fue condenado por rebelión militar a 30 años de cárcel, aunque finalmente cumplió solo la mitad de la pena y fue puesto en libertad en 1996.

"Murió" hace tres años

Hace tres años sucedió algo similar: un rumor dio por fallecido al golpista. Fue en noviembre de 2022, cuando un mensaje difundido de WhatsApp le daba por muerto e incluso detallaba hasta el Tanatorio donde se encontraba el presunto cuerpo de Tejero, apuntando fecha y hora del velatorio. 

El rumor se expandió de tal manera que el tanatorio recibió cientos de llamadas para tratar de confirmar la noticia, con el fin de acercarse a dar el último adiós al exmilitar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios