Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un hombre con una orden de alejamiento en vigor hiere de gravedad a su expareja y sus dos hijas en Ibiza

Un hombre con una orden de alejamiento en vigor hiere de gravedad a su expareja y sus dos hijas en Ibiza

El agresor tenía una orden de alejamiento en vigor, según ha podido confirmar EP. 

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.Getty Images

Nuevo posible caso de violencia machista. Un hombre ha atacado a su expareja de 31 años, que ha resultado herida de gravedad, así como a sus dos hijas en Ibiza. El agresor tenía una orden de alejamiento en vigor, según ha podido confirmar EP. Por ahora, se desconoce el estado de la víctima (de nacionalidad española), que ha sido trasladada en estado grave hasta un centro hospitalario.

El presunto agresor ha sido detenido en el mismo lugar de los hechos por la Guardia Civil, tal y como recoge EFE, en lo que se investiga como un posible caso de violencia machista. La agresión ha ocurrido en la mañana de este domingo en Sant Antoni de Portmany y, además de la madre, también habrían sido agredidas las dos hijas, cuya edad no ha trascendido. 

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado la agresión a través de sus redes sociales, donde ha querido dejar claro que "tolerancia cero frente a cualquier forma de violencia contra las mujeres y sus hijas". "Desde el @IB_Dona se está atendiendo al caso con todos los recursos necesarios para la atención de las víctimas y su entorno", ha agregado Prohens.

Si eres o has sido víctima de violencia machista o conoces a alguien que la sufra...

Si sufres algún tipo de violencia machista o conoces a alguna persona que la sufra, puedes pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016 (es gratuito, anónimo y no deja rastro), el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal de WhatsApp en el número 600000016.

En una situación de emergencia puedes llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) o de la Guardia Civil (062). Si no es posible realizar la llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Además de VioGén, existe también ATENPRO, un Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres. No exige denuncia y ofrece una atención inmediata ante las eventualidades que puedan ocurrir las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en el que te encuentres. Permite que las mujeres víctimas de violencia machista puedan entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Además, ante situaciones de emergencia, el personal del centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: