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España pide ayuda con sus vehículos blindados y dos aliados inesperados acuden al rescate

España pide ayuda con sus vehículos blindados y dos aliados inesperados acuden al rescate

Es una respuesta a las necesidades urgentes del Ejército.

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Es una respuesta a las necesidades urgentes del Ejército.

Ejército españolEuropa Press via Getty Images

Durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), celebrada en Madrid, se firmó un importante memorando de entendimiento (MoU) entre cuatro empresas: la turca FNSS, las españolas TSD y Grupo Oesia, y la belga John Cockerill Defense. 

El objetivo es proporcionar vehículos blindados 6x6 de última generación adaptados a las necesidades del Ejército español. El acuerdo establece un marco de colaboración para la producción, ensamblaje, diseño e integración tecnológica de vehículos militares. 

El Ejército español llevaba tiempo buscando un reemplazo eficaz para parte de su flota, y este acuerdo representa un paso importante hacia la modernización de sus capacidades terrestres. Con aliados inesperados como Turquía y Bélgica, España refuerza su defensa con una solución robusta, moderna y multinacional.

El PARS III 6x6

FNSS, reconocida por su experiencia en vehículos blindados con ruedas y orugas, aporta su modelo PARS III 6x6, que será la base del proyecto. TSD se encargará del desarrollo y fabricación local, mientras que Grupo Oesia contribuirá con sus capacidades en transformación digital, ingeniería industrial y comunicaciones. Por su parte, John Cockerill Defense aportará su experiencia en sistemas de armas y tecnologías blindadas.

El PARS III 6x6 es un vehículo táctico blindado de alta movilidad, con un peso de combate de 25 toneladas y capacidad para hasta nueve tripulantes. Su diseño compacto de menos de 7 metros de largo y su capacidad de ser transportado por aviones A400M, C-17 o C-5 lo convierten en una herramienta versátil en el campo de batalla.

Impulsado por un motor diésel de alto rendimiento y una transmisión automática de siete velocidades, puede alcanzar hasta 100 km/h y recorrer más de 800 km sin repostar. Su sistema de suspensión hidroneumática independiente, ruedas motrices y ejes direccionales le dan una gran maniobrabilidad, incluso en terrenos hostiles.

Protección y tecnología al más alto nivel

En cuanto a seguridad, el PARS III ofrece protección balística y antiminas conforme a los estándares STANAG 4569, junto a un sistema de lanzagranadas de humo, extinción de incendios automática y protección QBRN. Puede incorporar torretas tripuladas o teledirigidas, plataformas de misiles y múltiples configuraciones modulares.

Su equipamiento digital incluye conciencia situacional 360º, gestión del campo de batalla, navegación integrada, comunicaciones avanzadas y un intercomunicador para la tripulación. Además, dispone de compatibilidad con estándares militares internacionales y una unidad de potencia auxiliar para operaciones prolongadas.

Durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), celebrada en Madrid, se firmó un importante memorando de entendimiento (MoU) entre cuatro empresas: la turca FNSS, las españolas TSD y Grupo Oesia, y la belga John Cockerill Defense. 

El objetivo es proporcionar vehículos blindados 6x6 de última generación adaptados a las necesidades del Ejército español. El acuerdo establece un marco de colaboración para la producción, ensamblaje, diseño e integración tecnológica de vehículos militares. 

El Ejército español llevaba tiempo buscando un reemplazo eficaz para parte de su flota, y este acuerdo representa un paso importante hacia la modernización de sus capacidades terrestres. Con aliados inesperados como Turquía y Bélgica, España refuerza su defensa con una solución robusta, moderna y multinacional.

El PARS III 6x6

FNSS, reconocida por su experiencia en vehículos blindados con ruedas y orugas, aporta su modelo PARS III 6x6, que será la base del proyecto. TSD se encargará del desarrollo y fabricación local, mientras que Grupo Oesia contribuirá con sus capacidades en transformación digital, ingeniería industrial y comunicaciones. Por su parte, John Cockerill Defense aportará su experiencia en sistemas de armas y tecnologías blindadas.

El PARS III 6x6 es un vehículo táctico blindado de alta movilidad, con un peso de combate de 25 toneladas y capacidad para hasta nueve tripulantes. Su diseño compacto de menos de 7 metros de largo y su capacidad de ser transportado por aviones A400M, C-17 o C-5 lo convierten en una herramienta versátil en el campo de batalla.

Impulsado por un motor diésel de alto rendimiento y una transmisión automática de siete velocidades, puede alcanzar hasta 100 km/h y recorrer más de 800 km sin repostar. Su sistema de suspensión hidroneumática independiente, ruedas motrices y ejes direccionales le dan una gran maniobrabilidad, incluso en terrenos hostiles.

Protección y tecnología al más alto nivel

En cuanto a seguridad, el PARS III ofrece protección balística y antiminas conforme a los estándares STANAG 4569, junto a un sistema de lanzagranadas de humo, extinción de incendios automática y protección QBRN. Puede incorporar torretas tripuladas o teledirigidas, plataformas de misiles y múltiples configuraciones modulares.

Su equipamiento digital incluye conciencia situacional 360º, gestión del campo de batalla, navegación integrada, comunicaciones avanzadas y un intercomunicador para la tripulación. Además, dispone de compatibilidad con estándares militares internacionales y una unidad de potencia auxiliar para operaciones prolongadas.

Durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), celebrada en Madrid, se firmó un importante memorando de entendimiento (MoU) entre cuatro empresas: la turca FNSS, las españolas TSD y Grupo Oesia, y la belga John Cockerill Defense. 

El objetivo es proporcionar vehículos blindados 6x6 de última generación adaptados a las necesidades del Ejército español. El acuerdo establece un marco de colaboración para la producción, ensamblaje, diseño e integración tecnológica de vehículos militares. 

El Ejército español llevaba tiempo buscando un reemplazo eficaz para parte de su flota, y este acuerdo representa un paso importante hacia la modernización de sus capacidades terrestres. Con aliados inesperados como Turquía y Bélgica, España refuerza su defensa con una solución robusta, moderna y multinacional.

El PARS III 6x6

FNSS, reconocida por su experiencia en vehículos blindados con ruedas y orugas, aporta su modelo PARS III 6x6, que será la base del proyecto. TSD se encargará del desarrollo y fabricación local, mientras que Grupo Oesia contribuirá con sus capacidades en transformación digital, ingeniería industrial y comunicaciones. Por su parte, John Cockerill Defense aportará su experiencia en sistemas de armas y tecnologías blindadas.

El PARS III 6x6 es un vehículo táctico blindado de alta movilidad, con un peso de combate de 25 toneladas y capacidad para hasta nueve tripulantes. Su diseño compacto de menos de 7 metros de largo y su capacidad de ser transportado por aviones A400M, C-17 o C-5 lo convierten en una herramienta versátil en el campo de batalla.

Impulsado por un motor diésel de alto rendimiento y una transmisión automática de siete velocidades, puede alcanzar hasta 100 km/h y recorrer más de 800 km sin repostar. Su sistema de suspensión hidroneumática independiente, ruedas motrices y ejes direccionales le dan una gran maniobrabilidad, incluso en terrenos hostiles.

Protección y tecnología al más alto nivel

En cuanto a seguridad, el PARS III ofrece protección balística y antiminas conforme a los estándares STANAG 4569, junto a un sistema de lanzagranadas de humo, extinción de incendios automática y protección QBRN. Puede incorporar torretas tripuladas o teledirigidas, plataformas de misiles y múltiples configuraciones modulares.

Su equipamiento digital incluye conciencia situacional 360º, gestión del campo de batalla, navegación integrada, comunicaciones avanzadas y un intercomunicador para la tripulación. Además, dispone de compatibilidad con estándares militares internacionales y una unidad de potencia auxiliar para operaciones prolongadas.

Durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), celebrada en Madrid, se firmó un importante memorando de entendimiento (MoU) entre cuatro empresas: la turca FNSS, las españolas TSD y Grupo Oesia, y la belga John Cockerill Defense. 

El objetivo es proporcionar vehículos blindados 6x6 de última generación adaptados a las necesidades del Ejército español. El acuerdo establece un marco de colaboración para la producción, ensamblaje, diseño e integración tecnológica de vehículos militares. 

El Ejército español llevaba tiempo buscando un reemplazo eficaz para parte de su flota, y este acuerdo representa un paso importante hacia la modernización de sus capacidades terrestres. Con aliados inesperados como Turquía y Bélgica, España refuerza su defensa con una solución robusta, moderna y multinacional.

El PARS III 6x6

FNSS, reconocida por su experiencia en vehículos blindados con ruedas y orugas, aporta su modelo PARS III 6x6, que será la base del proyecto. TSD se encargará del desarrollo y fabricación local, mientras que Grupo Oesia contribuirá con sus capacidades en transformación digital, ingeniería industrial y comunicaciones. Por su parte, John Cockerill Defense aportará su experiencia en sistemas de armas y tecnologías blindadas.

El PARS III 6x6 es un vehículo táctico blindado de alta movilidad, con un peso de combate de 25 toneladas y capacidad para hasta nueve tripulantes. Su diseño compacto de menos de 7 metros de largo y su capacidad de ser transportado por aviones A400M, C-17 o C-5 lo convierten en una herramienta versátil en el campo de batalla.

Impulsado por un motor diésel de alto rendimiento y una transmisión automática de siete velocidades, puede alcanzar hasta 100 km/h y recorrer más de 800 km sin repostar. Su sistema de suspensión hidroneumática independiente, ruedas motrices y ejes direccionales le dan una gran maniobrabilidad, incluso en terrenos hostiles.

Protección y tecnología al más alto nivel

En cuanto a seguridad, el PARS III ofrece protección balística y antiminas conforme a los estándares STANAG 4569, junto a un sistema de lanzagranadas de humo, extinción de incendios automática y protección QBRN. Puede incorporar torretas tripuladas o teledirigidas, plataformas de misiles y múltiples configuraciones modulares.

Su equipamiento digital incluye conciencia situacional 360º, gestión del campo de batalla, navegación integrada, comunicaciones avanzadas y un intercomunicador para la tripulación. Además, dispone de compatibilidad con estándares militares internacionales y una unidad de potencia auxiliar para operaciones prolongadas.

Durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), celebrada en Madrid, se firmó un importante memorando de entendimiento (MoU) entre cuatro empresas: la turca FNSS, las españolas TSD y Grupo Oesia, y la belga John Cockerill Defense. 

El objetivo es proporcionar vehículos blindados 6x6 de última generación adaptados a las necesidades del Ejército español. El acuerdo establece un marco de colaboración para la producción, ensamblaje, diseño e integración tecnológica de vehículos militares. 

El Ejército español llevaba tiempo buscando un reemplazo eficaz para parte de su flota, y este acuerdo representa un paso importante hacia la modernización de sus capacidades terrestres. Con aliados inesperados como Turquía y Bélgica, España refuerza su defensa con una solución robusta, moderna y multinacional.

El PARS III 6x6

FNSS, reconocida por su experiencia en vehículos blindados con ruedas y orugas, aporta su modelo PARS III 6x6, que será la base del proyecto. TSD se encargará del desarrollo y fabricación local, mientras que Grupo Oesia contribuirá con sus capacidades en transformación digital, ingeniería industrial y comunicaciones. Por su parte, John Cockerill Defense aportará su experiencia en sistemas de armas y tecnologías blindadas.

El PARS III 6x6 es un vehículo táctico blindado de alta movilidad, con un peso de combate de 25 toneladas y capacidad para hasta nueve tripulantes. Su diseño compacto de menos de 7 metros de largo y su capacidad de ser transportado por aviones A400M, C-17 o C-5 lo convierten en una herramienta versátil en el campo de batalla.

Impulsado por un motor diésel de alto rendimiento y una transmisión automática de siete velocidades, puede alcanzar hasta 100 km/h y recorrer más de 800 km sin repostar. Su sistema de suspensión hidroneumática independiente, ruedas motrices y ejes direccionales le dan una gran maniobrabilidad, incluso en terrenos hostiles.

Protección y tecnología al más alto nivel

En cuanto a seguridad, el PARS III ofrece protección balística y antiminas conforme a los estándares STANAG 4569, junto a un sistema de lanzagranadas de humo, extinción de incendios automática y protección QBRN. Puede incorporar torretas tripuladas o teledirigidas, plataformas de misiles y múltiples configuraciones modulares.

Su equipamiento digital incluye conciencia situacional 360º, gestión del campo de batalla, navegación integrada, comunicaciones avanzadas y un intercomunicador para la tripulación. Además, dispone de compatibilidad con estándares militares internacionales y una unidad de potencia auxiliar para operaciones prolongadas.

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Soy redactora en El HuffPost España, donde te cuento las historias más curiosas y te intento ayudar a encontrar esos detalles que marcan la diferencia en la vida cotidiana.

 

Sobre qué temas escribo

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Mis artículos son un surtido de historias curiosas, viajes, cultura, estilo de vida, naturaleza, ¡y mucho más! Mi objetivo es despertar tu curiosidad y acompañarte con lecturas útiles y entretenidas.

  

Mi trayectoria

Soy madrileña, pero con raíces en Castilla-La Mancha. Estudié Periodismo en la Universidad Ceu San Pablo, aunque siempre digo que mi verdadera escuela ha sido El HuffPost, el lugar donde escribí mis primeras líneas como periodista. Empecé como becaria y ahora colaboro en este medio que me ha visto crecer.


Mi pasión por el periodismo nació en la infancia, cuando dibujaba las portadas de los medios deportivos y soñaba con convertirme en una de aquellas reporteras que veía en la televisión.

 


 

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