La alta velocidad entre Madrid y Andalucía recupera progresivamente la circulación
Adif ha informado de la movilización del personal de protección civil. La suspensión ha afectado a ambos sentidos.

Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se han visto interrumpidos este lunes en ambos sentidos por una avería provocada por falta de tensión en la catenaria, tal y como ha informado Adif. La administradora ha anunciado que se ha recuperado la tensión, pero que "se seguirán registrando retrasos".
El operador ferroviario ha informado en sus redes sociales que la avería ha afectado la circulación entre Yeles (Toledo) y la comarca madrileña de La Sagra desde antes de las 21.00 de este lunes.
Fuentes de Adif consultadas por EFE han explicado que este desperfecto ha afectado a todos los trenes que circulan entre Madrid y Andalucía, así como también los que se dirigen a Toledo. Además, informaron del envío de personal de electrificación y mantenimiento.
"La falta de tensión ha sido provocada por una avería en catenaria", ha informado la compañía a través de la red social X (antes Twitter). "Se ha enviado personal de electrificación y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones", aseguran.
Asimismo, Adif solicitó a los servicios de emergencia la movilización de recursos de protección civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados. "Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible".