Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los aeropuertos prohíben aún más cosas en el equipaje de mano: las usan españoles a diario en verano

Los aeropuertos prohíben aún más cosas en el equipaje de mano: las usan españoles a diario en verano

Las normas son cada vez más estrictas.

Imagen de archivo de dos piezas de equipaje en un aeropuerto, con un avión de fondo.Getty Images/iStockphoto

Con la llegada de las vacaciones, muchos ya están preparando sus maletas rumbo a sus destinos soñados. Sin embargo, las autoridades aeroportuarias advierten que hay que tener cuidado con lo que llevamos en el equipaje de mano, ya que podríamos terminar detenidos en el control de seguridad y ver nuesro viaje retrasado.

Las autoridades británicas han reemitido una serie de restricciones sobre artículos prohibidos a bordo, algunos de ellos muy comunes en España, y la normativa se aplica ahora con mayor severidad. Entre los objetos más problemáticos se encuentran los alimentos, polvos y productos congelados, que dificultan el escaneo y pueden ser confiscados sin previo aviso.

Especial atención merecen los paquetes de hielo y líquidos congelados, que están completamente prohibidos. Aunque algunos alimentos para bebés y medicamentos pueden ser permitidos, cada caso será evaluado por el personal de seguridad.

También hay restricciones importantes en cuanto a tecnología. Las baterías externas o cargadores portátiles no deben colocarse en el equipaje facturado, ya que representan un riesgo de incendio. En el equipaje de mano se permite un máximo de 15 dispositivos con batería de litio, y para baterías más grandes se necesita un permiso especial.

Los mecheros no están prohibidos, ya los viajeros pueden llevar uno en su equipaje de mano, pero respetando ciertas normas: "Solo puede llevar un mechero a bordo. Debe guardarlo dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético (como las que se usan para líquidos), que debe llevar consigo durante todo el vuelo. No puede guardarlo en su equipaje facturado ni en su equipaje de mano después del control de seguridad".

Aeropuertos como el de Dubái aplican incluso medidas más estrictas, de manera que walkie-talkies, drones y juguetes a control remoto están directamente prohibidos y pueden ser confiscados.

No obstante, aunque las reglas son oficiales, es la tripulación de cabina quien tiene la última palabra sobre lo que está permitido a bordo

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.