Ni el francés ni el argentino: este es el acento extranjero que más enamora a los españoles
Un 67% de los encuestados lo prefieren.

Las palabras enamoran. Más allá de la atracción física, el vocabulario de una persona puede hacer que cale en el corazón de la otra hasta llegar al enamoramiento. Además de los términos que se empleen, el acento es un elemento crucial a la hora de determinar si alguien nos puede resultar más o menos atractivo.
De acuerdo a los datos de una encuesta, el 81% de los españoles revelaron que un acento en concreto puede despertar cierta intriga y añadir sensualidad a la conversación, hasta el punto de que dicha entonación podía cambiar la imagen del locutor.
En referencia a este aspecto, tal y como recoge La Razón, un 35% de los encuestados sostiene que la pasión con la que se hable hace que un acento sea más o menos atractivo, mientras que un 38% opina que es la dulzura de la voz la que marca la diferencia y un 27% se inclina por los sonidos exóticos.
Sea como sea, el 64% de los participantes se decanta por los acentos de las diversas regiones de nuestro país, mientras que un 36% prefieren los acentos extranjeros en materia de sensualidad.
Entre estos últimos, la encuesta concluye que los españoles consideran que es el acento italiano el más atractivo entre todos los extranjeros, con un 67% de preferencia. El segundo puesto lo ocupa el argentino con un 54%, mientras que el pódium lo completa el colombiano con un 30%. La cuarta posición, a un paso de las ‘medallas’, se la lleva el francés, con una preferencia del 18%.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.