Piden a los novatos de los huertos plantar las 9 verduras más sencillas de cultivar durante todo el año
Sociedad
Sociedad

Piden a los novatos de los huertos plantar las 9 verduras más sencillas de cultivar durante todo el año

Cultivar las hortalizas ayuda a cuidar la alimentación y el bolsillo.

Un hombre en recogiendo patatas de un huerto, en una imagen de archivo.Getty Images

Cultivar las verduras que comemos puede ser una buena forma para cuidar la alimentación y ahorrar dinero. Tener un huerto en casa te permite controlar la calidad de los productos que consumes, al tiempo que reduces el impacto ambiental al evitar envases y transportes innecesarios. 

Según el diario El Confidencial, "es importante comenzar con hortalizas fáciles de cultivar, ya que estas requieren menos cuidados y garantizan buenos resultados, incluso con poca experiencia". El digital enumera "la lista ideal", una información de How Stuff Works.

  • Lechuga: Este cultivo "rápido" tolera bien la sombra parcial y crece en menos de un mes. "Puedes plantar variedades como romana o iceberg en macetas o directamente en el suelo húmedo".
  • Kale: Este "superalimento" es fácil de cultivar. "Prospera incluso con temperaturas frías y puede cosecharse varias veces al año. Sólo se necesita tierra rica en nutrientes y riesgos moderados". 
  • Espinacas: De acuerdo al medio, germinan rápidamente y resisten tanto al frío como el calor moderado. "Su adaptabilidad las convierte en una opción ideal para quienes buscan ensaladas en pocos días". 
  • Rábanos: En menos de un mes, podrás tener estas crujientes y coloridas raíces listas para ensaladas.
  • Zanahorias: "Son sencillas de cuidar". Necesitan tierra suelta y profunda para desarrollarse correctamente, así como un riego constante para evitar que se endurezcan. 
  • Pepinos: Fáciles de cultivar y muy versátiles, las remolachas crecen rápidamente y sólo necesitan 60 días para obtener su característico sabor dulce.
  • Judías Verdes: Para su cultivo, "sólo necesitan sol abundante y riesgos moderados para ofrecer una cosecha continua durante la temporada". 
  • Calabacines: Es recomendable plantarlos en primavera para disfrutar de una cosecha prolífica en sólo unas semanas.

"Elige buena tierra, riega con cuidado, y rota cultivos", sugieren desde el medio, "Con estas nueve opciones, estarás listo para disfrutar de una cosecha abundante durante todo el año", concluye la publicación. 

Comentar:
comentar / ver comentarios