Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Presume de aire acondicionado "gratis" tras notar el frío de su nevera y sale más caro el remedio que la enfermedad

Presume de aire acondicionado "gratis" tras notar el frío de su nevera y sale más caro el remedio que la enfermedad

"Solo empeora las cosas", ha destacado un usuario.

Una persona enciende el aire acondicionado, en una imagen de archivoGetty Images / iStockphoto

El intenso calor del verano provoca que las personas que no tienen un aire acondicionado en casa lo pasen mal durante la estación estival. Por ello, hay quienes tratan de buscar una solución alternativa (aunque poco exitosa).

Un usuario ha presumido en un foro de Reddit de haber encontrado una forma de tener aire acondicionado "gratis" en su vivienda. El método consiste en instalar un ventilador en la nevera para así aprovechar el frío.

En concreto, el 'inventor' trató de ahorrarse con esta idea la reparación de su aparato de aire acondicionado, cifrada en 1.200 dólares (unos 1.000 euros, al cambio actual). Sin embargo, le acabó saliendo más caro el remedio que la enfermedad.

El ventilador instalado en la nevera hace circular el aire frío cuando la puerta del electrodoméstico está abierta, lo que hace que, paradójicamente, la temperatura de la nevera se incremente al estar en contacto con el calor.

A diferencia de lo que suele ocurrir en los foros de Reddit, en los que las opiniones son diversas, el método de este usuario generó unanimidad (en sentido negativo, claro) entre los que leyeron la idea.

"Eso solo hará que tu habitación se caliente más... Ni siquiera puedo llamarlo ingeniería rudimentaria, porque en realidad no es una solución. Solo empeora las cosas", se señala en el comentario más popular del foro.

El motivo principal del fracaso de este invento es que cuanto más tiempo se deja abierta la puerta de la nevera, más tiene que trabajar el compresor, lo que hace que se caliente más la habitación (y además es muy perjudicial para el propio electrodoméstico).

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.