Adiós a los veranos de antes: un médico alerta que debemos cambiar el estilo de vida ante las olas de calor
"Cuando la temperatura supera los 20 grados por la noche, nos recuperamos peor", ha advertido el experto.

La primera ola de calor del verano en España ha dejado a su paso múltiples récords, siendo el más destacado la temperatura de 46 grados registrada en El Granado (Huelva) el pasado sábado. La cifra es la más alta medida en España en un mes de junio desde que hay registros.
Sin embargo, España no ha sido el único lugar en el que el calor ha hecho estragos. Otros países europeos, como Francia, Reino Unido o Italia también han tenido que hacer frente durante los últimos días a unas temperaturas más altas a las habituales en esta época del año.
La situación ha provocado que el portavoz de la Asociación de Médicos de Urgencias de Francia, Christophe Prudhomme, avise de que con estas temperaturas "tendremos que cambiar nuestro estilo de vida".
En declaraciones al medio de comunicación francés BFMTV, el médico ha explicado que "cuando la temperatura supera los 20 grados por la noche, nos recuperamos peor".
Por lo tanto, Prudhomme recomienda trasladar las actividades de la vida diaria a las horas más frescas del día. "Tendremos que cambiar nuestro estilo de vida […], madrugar, echar una siesta por la tarde y tener actividades por la noche", ha señalado el experto.
La importancia de la hidratación
Por otro lado, el médico también ha subrayado que ante este calor extremo es muy importante cuidar la hidratación. En ese sentido, Christophe Prudhomme ha recordado que "es necesario beber, pero no solo agua, porque al sudar también perdemos sales minerales".
En concreto, el experto ha aconsejado preparar una bebida enriquecida mezclando agua con un poco de zumo de fruta y una cucharadita de sal, una opción que supone "una solución de rehidratación totalmente adecuada".