Renfe da luz verde al nuevo trayecto directo de tren de alta velocidad que conectará Barcelona con esta ciudad andaluza
Una ruta que mejora el tiempo y la comodidad del viaje.

En los últimos años, Barcelona ha mejorado su conexión con diversas ciudades andaluzas. El pasado 15 de diciembre, Iryo, la compañía ferroviaria de alta velocidad a bajo coste, inauguró con éxito una nueva ruta que enlaza Barcelona con Málaga en un trayecto de menos de seis horas. En este contexto de creciente integración, Renfe se suma a la iniciativa y anuncia que ampliará aún más al listado de trayectos que unen la ciudad condal con el sur de España.
Según ha avanzado la compañía, Renfe podrá en marcha un nuevo AVE entre Sevilla y Barcelona a partir del próximo 23 de abril. Esta nueva ruta de alta velocidad conectará ambas ciudades sin necesidad de cambiar de tren en la estación madrileña de Atocha, lo que se traduce en mejoras en tiempos de viaje y comodidad en el trayecto. Esto supone un hito en la modernización y expansión de la red ferroviaria española.
El tren saldrá de la estación de Sevilla Santa Justa a las 6:00 horas y llegará a Barcelona-Sants a las 12:41 horas, aunque el servicio finaliza en Figueres a las 13:44 horas. Además, el tren tendrá paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, Lérida, Tarragona y Girona. De la misma forma, el AVE en sentido contrario sale a las 16:58 horas de la capital catalana y llega a la ciudad andaluza a las 22:49 horas.
Un viaje rápido y cómodo
Aunque todavía queda esperar unos días para estrenar este nuevo servicio, ya se pueden comprar los billetes en la página web de Renfe. La nueva ruta de alta velocidad sin transbordo entre Andalucía, Aragón y Cataluña responde tanto a la creciente demanda de viajes rápidos y cómodos como a la necesidad de impulsar zonas menos conectadas del territorio, esperando que sea todo un impulso económico y social.
Estos trenes se suman a la programación actual diaria directa para viajar entre Sevilla y Barcelona, sin tener que hacer parada en Madrid, que cuenta ya con seis opciones diarias: cuatro AVE, dos por sentido, y dos Alvia Cádiz-Sevilla-Barcelona, uno por sentido. Además de estas conexiones, Renfe también dispone de alternativas de viaje que combinan dos trenes en un único billete integrado.
En conclusión, la puesta en marcha de la conexión directa entre Barcelona y Sevilla es una noticia que se celebra tanto en el ámbito empresarial como en el de la ciudadanía, marcando un precedente en la política de modernización de la red de transporte público en España. Con esta nueva apuesta, Renfe se posiciona a la vanguardia del sector ferroviario, ofreciendo a los usuarios un viaje que combina innovación, comodidad y rapidez.