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Si encuentras estos en tu armario, véndelos en un mercadillo inmediatamente: "Se está descontrolando"

Si encuentras estos en tu armario, véndelos en un mercadillo inmediatamente: "Se está descontrolando"

"La llamada moda Y2K, es decir, la ropa de la década de 2000, tiene una gran demanda en este momento"

Mercadillo de ropa
Mercadillo de ropaGetty Images

Las tendencias actuales en los mercadillos apuntan a una mezcla de nostalgia, tejidos sostenibles y detalles que destacan. La estética de los 2000, las texturas naturales y los complementos llamativos están marcando el ritmo de la temporada.

"La llamada moda Y2K, es decir, la ropa de la década de 2000, tiene una gran demanda en este momento. Se está hasta descontrolando. La ropa moderna de estilo grunge ha vuelto a aumentar su popularidad", dice la asistente de marketing de Fida, Anna Vainio-Siukola, en nombre de sus puntos de venta, en una entrevista para el medio Ilatehti.

Según Patrik Tabell, responsable de tienda y experto en vintage, "los atractivos absolutos de este verano en las tiendas son las prendas únicas, de alta calidad y visualmente distintivas: cuanto más interesante sea el corte, el estampado o el detalle, más rápido encontrará a sus compradores".

Entre los favoritos de la temporada, los expertos destacan las faldas con volantes de aire romántico, vestidos con tirantes y estampados, modelos de felpa con flores, faldas denim cortas y diversos tipos de tops. También destacan el estilo Y2K, que continúa ganando fuerza. Piezas como tops de fiesta, minifaldas, vaqueros de talle bajo o cinturones anchos se están vendiendo con rapidez.

Tabell y Koskiniemi-Kosunen destacan que "el minimalismo, especialmente los vestidos lenceros, es decir, los vestidos de satén de los años 90, han regresado con fuerza, a menudo en versiones minimalistas y superponibles".

Y es que el clima veraniego y los festivales influyen claramente en lo que más se busca: ropa ligera, vestidos frescos, camisetas y shorts. "El verano y la temporada de festivales dirigen claramente la demanda: en el calor y también en el clima no tan caluroso, hay una demanda de vestidos ligeros, tops y pantalones cortos. Además, los ciclos de tendencias de TikTok tienen cierto impacto en lo que la gente busca en segunda mano y vintage en este momento", continúan.

En cuanto a pantalones, los modelos de cintura ultra baja con pernera acampanada se han convertido en los más buscados entre los amantes del estilo retro.

"Los jeans de cintura baja son populares. Los jeans pueden tener pedrería, lavados especiales o patrones. Los pantalones cargo también tienen demanda", dice Vainio-Siukola.

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Soy SEO Editorial en El HuffPost España. Me enfoco en la definición, planificación, elaboración y revisión de nuestro contenido para que cumpla los estándares de calidad y relevancia una vez los encuentres en tu navegación diaria, ya sea a través del buscador o de tu feed de Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como todo buen SEO Editorial, escribo de prácticamente todo lo que pueda interesar al usuario. Si nos centramos en lo que adoro escribir, al venir de la rama Humanidades, me atrae la historia, de dónde venimos y cómo ello nos puede ayudar a decidir hacia dónde nos dirigimos. Y como tengo un poco alma de "cajón desastre", me gusta encontrar datos curiosos sobre el mundo que nos rodea para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona e hice las prácticas de becario en COPE Barcelona. A partir de allí, mi rumbo laboral ha estado siempre enfocado en el SEO: trabajé de redactor SEO en páginas de tecnología y videojuegos como MeriStation, 3DJuegos, Eurogamer España o Softonic. En 2020, di el salto a los medios online trabajando en el equipo de Audiencias de Business Insider España. En 2022 trabajé en ElNacional.cat y en 2023 me encargué del equipo SEO Editorial de GMG, empresa de medios como Crónica Global o Metrópoli Abierta, centrados en actualidad local o regional. A finales de 2023 entré en el equipo SEO del HuffPost España donde me he seguido enfocando en estrategias de contenido

 

En mi tiempo libre me gusta dirigir partidas de rol, tanto en tiendas especializadas de Barcelona como entre amigos. También organizo talleres de escritura terapéutica y sigo empeñado en escribir alguna novelilla de humor

 


 

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