Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una mujer publica una foto de su comida en las redes y le llega una cuenta de 50.000 euros por el error más tonto

Una mujer publica una foto de su comida en las redes y le llega una cuenta de 50.000 euros por el error más tonto

Todo por culpa de un código QR que había en la mesa.

Una mujer con un código QRGetty Images

Realizar fotos a la comida cuando vamos a un restaurante para compartirlas después en las redes sociales se ha vuelto una rutina para la mayoría de personas, sobre todo entre los más jóvenes. Sin embargo, a veces, esta pequeña acción puede salirnos muy cara, como le ocurrió a Wang, quien recibió una factura de unos 50.000 euros por culpa de publicar una imagen de su comida. 

La mujer, apellidada Wang, estaba disfrutando con una amiga de una comida en un restaurante de hot pot en el suroeste de China, cuando decidió compartir una foto de la escena en las redes sociales, cometiendo el error de enseñar el código QR de su mesa, a través del cual ella y su amiga estaban pidiendo la comida. 

Cuando llegó el momento de pagar, el camarero les entregó una factura de 430.000 yuanes (unos 50.000 euros) lo que llevó a las jóvenes a la desesperación. Aunque rápidamente borraron la foto, ya era demasiado tarde y los delincuentes habían pedido hasta 2.580 platos de calamares, 9.900 platos de pasta y 1.850 raciones de sangre de pato (un plato típico de la zona). 

Por suerte, el restaurante comprendió la situación y permitió a las jóvenes a evitar pagar la factura y separar los pedidos reales de los falsos. Ahora, la mujer afirma que tendrá más cuidado cuando publique alguna fotografía, mientras que el restaurante ya ha cambiado su sistema de pedidos.