Van a la cafetería del hospital, alucinan con lo que vale el agua y la justificación de la empresa no mejora la situación
Un gran dolor de muelas.
La cafetería de un hospital de Helsinki, en Finlandia, que ha provocado una indignación colectiva por el precio al que está una botella de agua. Se trata del Café Kaneli, que está junto al Hospital Torre Meilahti.
Lo que ha llamado mucho la atención es que una botella de agua mineral con sabor a limón de 1,5 litros se vende por 8,60 euros. Un precio que es excesivo para todos los residentes.
Una escena que ha sido motivo de denuncias en redes sociales, con imágenes en las que se muestra el precio por el que se puede comprar esa botella de agua.
Según recoge la página web de K-Group, el precio de una botella similar es de 2,65 euros. En S-Group, una botella cuesta alrededor de 2,45 euros, según la página web de la cadena.
La directora comercial de Kanresta, Anna-Kaisa Rantamäki, ha respondido a la gran pregunta y ha dado motivos por los que su precio es mucho mayor que el de los supermercados.
"Como empresa social, nuestra misión es servir a nuestros clientes lo mejor posible garantizando al mismo tiempo la rentabilidad de nuestras operaciones", ha razonado. La página web de Kanresta asegura que la empresa distribuye sus dividendos a la Asociación de Salud Pública de Finlandia, para promover la salud pública.