Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET anuncia el sol al final del túnel y confirma el disparo de los termómetros

La AEMET anuncia el sol al final del túnel y confirma el disparo de los termómetros 

Se espera que la estabilidad atmosférica regrese de nuevo a la mayor parte de la península, por lo menos hasta el próximo jueves. 

Predicción general en Península y Baleares para este domingo 6 de abrilAEMET

El sol y las buenas temperaturas vuelven de nuevo. A pesar de la llegada de un nuevo frente atlántico que entrará a media mañana por el suroeste peninsular, que llevará al aumento de la nubosidad con posibilidad de cielos cubiertos en gran parte de la península, la tendencia predominante será la estabilidad.

Se espera que haya lluvias débiles que progresivamente irán pasando a ser moderadas en el tercio suroeste, siendo localmente fuertes y pudiendo ir acompañadas de actividad eléctrica. Tampoco se descartan tormentas dispersas en otras zonas del interior durante la tarde. 

Conforme avance la jornada, ya en las últimas horas, la situación irá mejorando y estabilizándose, con una reducción de la nubosidad y el cese de las lluvias de forma generalizada. Respecto al archipiélago canario, los cielos se mantendrán despejados o pocos nubosos en la mayor parte del día, con posibilidad de chubascos débiles en las islas occidentales, que irán perdiendo peso con las horas.

Las temperaturas máximas se incrementarán en el centro y noroeste peninsular, mientras que se verán reducidas en el litoral cantábrico oriental y suroeste. En cuanto a las mínimas, se espera que registren un descenso generalizado, a excepción de algunas áreas del Pirineo, donde se esperan heladas en ciertas cotas altas. La situación continuará estable a lo largo de la próxima semana, como mínimo hasta el jueves, según el pronóstico de la AEMET.