La AEMET pone fin a las tormentas y ya da el pistoletazo para rozar los 40 grados
Día a día, el sofocón térmico irá a más, al menos de aquí al fin de semana, como avisa la Agencia Estatal de Meteorología.

La vaguada que ha marcado el clima de estos últimos días en España empieza a tocar a su fin. Aunque este miércoles seguirá habiendo actividad tormentosa en partes del país, el verano vuelve a asomar. Y, más allá, la AEMET ya avisa de otro subidón de las temperaturas.
Será con una tendencia ascendente a partir del jueves, cuando se producirá el gran cambio en los cielos, pasando a una situación de estabilidad sin apenas precipitaciones, salvo en zonas del norte peninsular.
Para ese jueves ya se espera un puñado de capitales de provincia por encima de los 30 grados centígrados como máxima. Será sólo el 'avance' de lo que vendrá en las horas posteriores, cuando volverán los registros vividos recientemente en parte de España.
El viernes, ciudades como Córdoba, Sevilla, Granada o Albacete se moverán alrededor de los 35 grados como pico 'oficial' reportado por la AEMET, junto a más de una decena de capitales por encima de los 30ºC.
El 'ahogo' por el calor severo no frenará el sábado; de hecho las máximas serán aún más altas en ciudades como Albacete, Córdoba o Sevilla, que se acercarán peligrosamente a los 40 grados. No en vano, la AEMET avisa en su pronóstico que "es probable superar los 35 grados en la mayor parte de la mitad sur peninsular y en las depresiones del nordeste, así como en interiores de Mallorca".
El domingo llegará, si no hay cambios, el 'pico' de estas jornadas. Córdoba y Sevilla sí podrán superar oficialmente la barrera de los 40ºC, de donde no quedarán lejos en Jaén, Huelva, Granada, Albacete o Badajoz, para completar un fin de semana muy duro en cuanto a las temperaturas y el ambiente seco.