Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Acude al restaurante más económico de Dabiz Muñoz, pide 2 cocktails y 6 platos y lo que paga provoca cientos de reacciones

Acude al restaurante más económico de Dabiz Muñoz, pide 2 cocktails y 6 platos y lo que paga provoca cientos de reacciones

Tuvo que hacer dos horas de cola.

Un momento de la publicación de @bilbourbanfood.TIKTOK / @bilbourbanfood

La usuaria de TikTok @bilbourbanfood ha provocado decenas de comentarios al enseñar lo que ha pagado tras tomar dos cocktails, cinco platos y un postre en StreetXo, al que define como "el restaurante más económico de Dabiz Muñoz".

"No admite reservas. Por lo que cada día se crean unas colas inmensas para comer aquí", avisa antes de señalar que "la gente empieza a hacer cola unas dos horas antes de que abran", lo que significa que la fila comienza sobre las 11:00. En su caso dice que acudieron a las 11:40 y fueron los últimos del primer turno en entrar, a las 13.00.

La usuaria explica que el restaurante está "basado en la cocina callejera" y que a las 12.00 abren su "cocktail-bar", por lo que una vez que te apuntan en la lista para comer, puedes pasar al bar y tomar esas bebidas: "Son caros, 14-15€, pero te recomendamos que los pruebes, ya que son realmente curiosos".

La usuaria destaca que los platos que más les gustaron fueron el Ramen XO y el brioche de la Pedroche, "realmente impactantes y llenos de sabores". 

"Lo que menos nos gustó fue la rapidez con la que sacaban los platos. En ocasiones acabamos de empezar un plato y ya teníamos el siguiente esperando, lo que hacía que no acabáramos de disfrutar de lo que comíamos", lamenta.

Al final, la cuenta para dos personas de dos cocktails, cinco platos y un postre fueron 141 euros y dice que salieron realmente llenos, aunque cree que la experiencia "duró muy poco", cerca de una hora.

Además, avisa de que "hay mucho ruido y la música está alta": "Tienes que saber a lo que vas. Nosotros lo sabíamos y nos encantó la experiencia, pero si te gusta la tranquilidad no es tu sitio".

Tras todo eso, da su veredicto y cree que que merece la pena ir al menos una vez: "Todo estaba brutal, aunque hubo platos que nos sorprendieron más que otros. El Sándwich club o las croquetas de la Pedroche, que la gente los pintaba por las nubes, no fueron nuestros favoritos, aunque estaban muy muy buenos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: