El Batman de La Isleta devuelve el aparcamiento a los vecinos

El Batman de La Isleta devuelve el aparcamiento a los vecinos

Ataviado con capa y disfraz del 'hombre murciélago', lucha contra los problemas de aparcamiento en el barrio de La Isleta, en Gran Canaria.

El justiciero Batman de La IsletaInstagram

Batman ha llegado a La Isleta, barrio de la isla de Gran Canaria. El nuevo héroe ha salido en plena noche para borrar las líneas amarillas que impiden aparcar los vehículos en una calle de la ciudad. La iniciativa, cuanto menos arriesgada, ha sido aplaudida por los vecinos, que acusan el grave problema de estacionamiento de la zona.

'El Batman de La Isleta' dejaba así un mensaje a los residentes: "Queridos vecinos, os devuelvo el aparcamiento. Vuestro justiciero Batman".

A la mañana siguiente de la acción del enmascarado, volvían a aparecer coches y motos aparcados en esa misma calle. Esta restricción se aplicó dos semanas atrás, ante la indignación de los vecinos de La Isleta.

Según declaraciones recogidas por RTVC, los residentes aplaudían el borrado de las líneas amarillas: "Es lo que había que hacer". Un vecino justificaba la acción del Batman de La Isleta alegando que se trataba de "una calle en la que apenas hay tráfico y se ha estacionado desde siempre". Otro residente reivindicaba: "¿Qué sentido tienen y a quién beneficia?".

El justiciero anónimo podría enfrentarse a una sanción entre 3.000 y 20.000 euros por modificar señales sin autorización, según contempla la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La única identificación que queda del nuevo héroe de La Isleta, es su firma, estampada en la pared de la calle del barrio de Gran Canaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mi nombre es Sara García Díaz, nacida el 09 de abril de 1992 junto a mi otra mitad, mi hermana gemela Andrea. Toda nuestra infancia fue feliz, rodeada de nuestra familia y nuestros hermanos hasta que en mayo de 2003 y tras la actitud negligente y más que cuestionable de los entonces mandatarios del Ministerio de Defensa, mi hermano montó en un avión para volver de una misión de paz en Afganistán y nunca llegó a casa. Desde entonces ha sido una lucha diaria para que se sepa la verdad. Nunca nos hemos rendido y hemos seguido luchando por nuestro hermano. Me dedico al diseño gráfico tras finalizar mis estudios con una de las mejores notas de mi promoción y trabajo en una revista de mi Comunidad Autónoma.