Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cuenta lo que ha visto hacer a sus jefes en Alemania y demuestra que en todas partes cuecen habas

Cuenta lo que ha visto hacer a sus jefes en Alemania y demuestra que en todas partes cuecen habas 

"Se puso tan, pero tan tan borracho...".

Varias banderas de Alemania.GETTY

Alemania es vista desde España como un ejemplo de muchas cosas, entre ellas de productividad y saber estar en el trabajo. 

Pero la usuaria de TikTok @ingridenalemania ha contado dos experiencias que ha tenido en ese país con sendos jefes y ha demostrado que ningún sitio es tan perfecto como parece y que, desde luego, en todas partes cuecen habas.

"Cosas funables que han hecho mi exjefes alemanes. En una summer party que tuvimos en la oficina, el dueño se puso tan pero que tan tan tan borracho que de la nada agarró a dos, un compañero de la India y un compañero de Nigeria, y nos empezó a preguntar a todos quién tenía la piel más oscura entre ellos", cuenta.

"Obviamente los dos se quedaron así... y todos así... Eso fue un viernes y el lunes el chaval de la India renunció. Además tuvieron una junta larguísima el día que el chico renunció de que los tres en la oficina junto con la de Recursos Humanos o no sé quién era y después de dos horas fue como... no pues fulanito ya se va, pero nunca nadie supo qué se dijo en esa junta", relata.

También ha destacado algo que hacía otra jefa en otra empresa: "Cuando empecé a trabajar en una empresa distinta, nos empezamos a hablar de quién tiene hijos y esta exjefa dice: 'Yo tengo dos hijos y mi esposo es de [inserte país del sudeste asiático] y por eso tienen la piel oscura". 

"Nos quedamos así... nadie sabe quién son sus hijos, nadie le iba a preguntar nada de por qué son así. Y cada vez que podía hablaba del color de la piel de sus hijos", lamenta

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: